Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído en enero: de Zaha Hadid a Atzur Arquitectura.

Acabamos el primer mes del año 2022 con un repaso de los cinco posts más leídos. En primer lugar, la reforma de Atzur Arquitectura en Poblenou. Le sigue de cerca la casa sostenible Green Nest House del estudio ON-A. El edificio Infinitus Plaza de Zaha Hadid Architects en China también ha despertado el interés de nuestros lectores, por su forma y materialidad (está hecho con 25K toneladas de materiales reciclados). Y la nueva óptica de Project Lobster en Consell de Cent (Barcelona), junto al edificio de DG Arquitecto en el barrio valenciano del Grao cierran el ranking.

1. Atzur Arquitectura: reforma en Poblenou

La recuperación de los suelos hidráulicos de origen, combinada con muebles de madera natural hechos a medida, han situado este proyecto de Atzur Arquitectura en Poblenou como el post más visto del mes de enero 2022 en Diariodesign. La guinda del pastel: el color blanco y la volta catalana que potencian la luminosidad, la amplitud y la fluidez de toda la vivienda.

Atzur Arquitectura: reforma en Poblenou
© Luis Díaz Díaz

2. Green Nest House

La casa del futuro según el studio ON-A será más o menos así. Prefabricada, autosuficiente y sostenible. Sin olvidar, por supuesto, la calidad del diseño. Por ahora es una propuesta pero, visto el éxito, seguro que empieza a producirse en breve.

Green Nest House

3. Infinitus Plaza de Zaha Hadid Architects

La nueva sede mundial de Infinitus en China sorprende por su espectacularidad estética, así como por la optimización de su construcción. Se han utilizado 25.088,33 toneladas de materiales reciclados; el ancho de las terrazas exteriores está pensado para auto-sombrear el edificio; el acristalamiento es de baja emisividad; y rocía partículas atomizadas de agua de lluvia recolectada en el techo, entre tantas otras innovaciones. Por todo ello, ha obtenido la certificación LEED Gold.

© Liang Xue y Felix Amiss

4. Casa Lobster en Consell de Cent

El estudio el Departamento ha concebido la tercera tienda física de Project Lobster como algo más que una simple óptica. Tal vez porque el local acogió una galería de arte en los años sesenta, el nuevo concepto expositivo se acerca más a una performance que a una tienda al uso.

© José Hevia

5. Edificio de 11 viviendas en Grao

Esta hermosa rehabilitación en Valencia de un edificio de principios del S.XX, por DG Arquitecto, cierra el ranking de los posts más leídos en enero 2022. Las 11 viviendas de su interior son diferentes según las necesidades actuales, normativas y demandas de confort.

© Mariela Apollonio

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.

Marriott transforma el Palacio Drechsler en el ‘gran hotel’ W Budapest.