the Addresses abre su segunda guest house en un antiguo almacén pesquero en Algarve.
Tras la apertura de su primera casa de huéspedes en la campiña portuguesa, 'Casa Um', la firma hotelera the Addresses abre 'Casa Dois'. Un antiguo almacén de pescado ahora transformado en una acogedora casa sureña en el corazón del pueblo pesquero de Olhão.
the Addresses Casa Dois
Un hermoso paisaje de interminables playas de arena y colinas, antiguas granjas y pequeños pueblos de pescadores rodea la nueva guest house de the Addresses. Esta interesante iniciativa ofrece a sus clientes viviendas privadas con los lujos y detalles de un hotel. En ellas fusiona tradición y modernidad y los sumerge en el estilo de vida y la arquitectura típica del Algarve.
Con una historia particular y una ubicación única como su predecesora, ‘Casa Dois’ ha sido renovada por el galardonado estudio de arquitectura portugués Atelier Rua. De nuevo en colaboración con el estudio creativo Studio Stories, responsable del interiorismo.
Amplia y luminosa
Situada en una zona peatonal del puerto pesquero más grande del Algarve, ‘Casa Dois’ ofrece un refugio perfecto para sus huéspedes. Un oasis de paz y relajación, donde los techos altos del antiguo almacén potencian un ambiente luminoso, aireado y relajado.
Distribuida en dos plantas, y con dos dormitorios con baños en suite, la casa se llena de abundante luz natural gracias a la hilera de arcos bellamente conservados que dan acceso al patio. Este está diseñado como un pequeño oasis verde rodeado de paredes encaladas. Ofrece, además, una refrescante piscina para darse un baño.
El patio y la azotea, corazones de la casa
Desde el patio, una escalera exterior de caracol conduce a una azotea desde donde disfrutar de vistas sobre la Ría Formosa y los tejados planos de Olhão. También dibuja el escenario perfecto para disfrutar de la cena con la puesta del sol como telón de fondo.
Colores y materiales naturales
En todas las estancias, los materiales naturales se combinan con una paleta de colores en tonos tierra y paramentos blancos que invitan al relax. Cuidadosamente elegidos, todos los detalles sumergen al huésped en una atmósfera local que recrea la calidez de un hogar. La decoración está compuesta por una cuidada selección de objetos, productos y libros para disfrutar durante la estancia.
Fotografías: Francisco Nogueira & Raf Maes