Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

Oro parece, tesoro es. El latón. Esa mezcla de cobre y zinc de infinitas posibilidades. Su aplicación en el mundo que la arquitectura interior ha traspasado el pequeño subgénero de los accesorios (griferías, cerraduras...) para adquirir protagonismo absoluto en restaurantes, tiendas y hogares. Seguramente sus relucientes propiedades, cuyo brillo le otorga un aspecto similar al oro, han ayudado a convertir el latón en el material fetiche de muchos arquitectos e interioristas. Aquí van 8 ejemplos.

Las estanterías de Isabel López-Vilalta

Los tonos negros de la madera, el mármol y el latón definen el interiorismo de esta vivienda en Palma de Mallorca, para la que Isabel López-Vilalta se inspiró en las casas de alto standing de Milán. En el salón, la interiorista incorporó dos impresionantes estanterías de latón diseñadas por el propio estudio. Una se ubica en el salón, para almacenaje, y la otra en el comedor, a modo de home office.

Estanterías de latón. Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

En la casa del arquitecto Raúl Sánchez

El arquitecto Raúl Sánchez es un devoto del latón. No suele faltar en sus proyectos, tampoco en este para su propia casa, donde ha revestido una columna interior. Consigue, así, convertir el tabique en un elemento ornamental con presencia y personalidad, además de delimitar los espacios.

Columna forrada de latón. Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

Los nuevos quioscos londinenses

Londres estrena quioscos en sus nueve Royal Parks. Su forma orgánica recuerda a las copas de los árboles. Todos están hechos en madera menos el último en fabricarse, el más impresionante, cuya estructura se envuelve en latón tubular. Está en St. James y su cobertura refleja los metales preciosos del Monumento a la Reina Victoria de Sir Thomas Brock.

Nuevos quioscos londinenses. Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

Sulwhasoo, latón en todo su esplendor

La flagship store de la firma surcoreana de cosméticos Sulwhasoo en Seúl despliega todo el encanto de este material llevado a máximos. El diseño es de Neri & Hu, cuya trama de filamentos en la fachada se prolonga por todo el interior del local, creando una estructura continua. La retícula alude a las linternas orientales y funciona como divisor de espacios y tamizador de luz.

Estructura de latón. Tendencias interiorismo: el latón está de moda. celosía

The Magic Box

Otro proyecto de Raúl Sánchez Architects en el que el latón es el máximo protagonista es La Caja Mágica. Un apartamento en Viladecans donde el arquitecto incorporó un gran volumen abstracto, dorado y brillante, a modo caja de sorpresas. Camufla los armarios a la vez que es un paso secreto entre los dormitorios infantiles. El escondite soñado.

Caja de latón en una vivienda. Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

Detalles de latón en la escalera

Tres ventanas y una escalera son los básicos de esta reforma de Unparelld’arquitectes en Olot. El estudio de Eduard Callís y Guillem Moliner tiró de básicos para dar identidad al piso dúplex de una pareja. Añadió detalles de latón a las escaleras como guinda del pastel.

Detalles de latón en escalones. Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

La celosía del Restaurante Murri

Para este proyecto en Alicante, el estudio Tarruella Trenchs diseñó una celosía de latón como eje vertebrador del interiorismo. Organiza el espacio y separa visualmente el comedor principal de los reservados y la cocina vista.

Celosía de latón en restaurante. Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

Fuego y latón combinan bien en el steak house Leña

En el restaurante Leña del chef Dani García, en Marbella, el estudio barcelonés Astet lo apostó todo a la piedra, la madera y el latón. Consiguió, de esta manera, recrear un ambiente ardiente como el de la oferta gastronómica del steak house.

Tendencias interiorismo: el latón está de moda.

Más proyectos de interiorismo con latón en este enlace.

Artículos relacionados

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

wow-culdesac-madrid-diariodesign-portada

Wow apuesta por CuldeSac para aterrizar en el barrio de Salamanca