Restaurante Murri, reflejos de buena tradición en Alicante.
Después de 12 años en la pequeña localidad de San Vicente del Raspeig, el restaurante Murri se traslada a Alicante con una propuesta gastronómica más elaborada, basada en la calidad de los productos de proximidad. Y lo hace por la puerta grande y en un espacio de excepción, con una decoración muy cuidada, diseñada con todo el saber hacer del estudio Tarruella-Trenchs.
Repasa todos los proyectos del estudio Tarruella-Trenchs
El proyecto se basa en el uso de materiales nobles y formas puras que reflejan este nuevo concepto gastronómico. La madera de nogal de los falsos techos acústicos y los muros en fachada, el pavimento de piedra azul báltico y la pared de paneles tapizados conforman la envolvente del espacio.
En el nuevo Murri destaca la celosía de latón, auténtico eje vertebrador del concepto, organizador el espacio, y elemento que separa visualmente el comedor principal de los reservados y la cocina vista.
Por su parte, las mesas de nogal y las sillas tapizadas se colocan en el comedor principal como prolongación de las paredes de nogal en fachada y se disponen entorno al gueridón de piedra caliza. Los apliques de latón natural, la alfombra de lana y las luminarias de pie con pantalla de lino completan el espacio aportando calidez.
En los reservados se participa de la actividad de la cocina vista, compartida con el restaurante Terre, y los paneles acústicos tapizados permiten la compartimentación del espacio en función de las necesidades de cada servicio.
Frente a la cocina vista encontramos un volumen de DM lacado brillante que contiene los baños, una hornacina de latón para apoyo de los camareros, un armario guardarropa y la cocina de producción. La iluminación técnica y la climatización del local se resuelven entre las bandas del falso techo perforado de nogal que actúa como acondicionamiento acústico.
Fachada
Finalmente, unos paneles metálicos perforados discurren aleatoriamente por la fachada en un juego de transparencias, llenos y vacíos que integra el acceso al restaurante, el cerramiento nocturno del local y la distribución interior de los baños. Estos paneles se funden con la fachada a doble altura del vecino Terre, ocultando el acceso de camareros y la ventilación de sala técnica.