Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares.

Cuando llega el verano, ses Illes se convierten en el pequeño paraíso de peregrinaje para los devotos del mar, el sol y la buena gastronomía. Pero, más allá de sus cualidades naturales, Mallorca, Menorca y las Pitiusas albergan masías, casas, hoteles, restaurantes y museos cuya arquitectura e interiorismo bien merecen una visita. Si este verano tienes la suerte de pasar las vacaciones de las Islas Baleares, aquí van algunas recomendaciones.

Menorca Experimental

Diseñado por la interiorista francesa Dorothée Meilichzon y cuidadosamente restaurado por un equipo de artesanos y expertos locales, Menorca Experimental es una joya del agroturismo. El hotel ocupa una antigua finca de la isla, rodeada de pinares, arbustos de enebro y flores silvestre. Consta de 43 habitaciones amuebladas con piezas empotradas de hormigón, formas circulares y arquitrabes de colores.

Menorca Experimental. 10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares.

Ses Escoles, slow food entre olivos

En Ibiza, el restaurante-oleoteca Ses Escoles ha ampliado su terraza. ¿La artífice? Ni más, ni menos, que la interiorista Isabel López-Vilalta. La nueva zona de la finca de Santa Eulalia del Río recrea el típico ambiente festivo y tradicional de las noches isleñas a través de materiales naturales y mobiliario neutro.

10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares. Ses Escoles, slow food entre olivos.

Es Pou en Formentera

El arquitecto Marià Castelló firma este exitoso proyecto de una pequeña casa de campo modernizada. La vivienda, de 70 m2 y un porche de 24, está enclavada en una finca tradicional, en el centro de la isla, rodeada de campos de trigo y avena.

10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares. Es Pou en Formentera

Salines Spa en Cala Esmeralda

Las famosas lagunas Ses Salines d’Es Trenc, en Mallorca, inspiraron a Isabel López-Vilalta en el interiorismo de Salines Spa en Inturotel Cala Esmeralda. Casi 600 m2 de relax donde los tonos blancos y rosáceos aportan calidez al circuito termal, las saunas, baños árabes, jacuzzi y sala de fitness.

Salines Spa en Cala Esmeralda. Isabel López-Vilalta. La mejor arquitectura, interiorismo y diseño de las Islas Baleares

Casa E en Es Mercadal

Con una fachada tan blanca que deslumbra, y una original combinación de volúmenes, la arquitecta Marina Senabre ha proyectado un contraste impactante, a la vez que respetuoso, con el paisaje natural menorquín. Casa E es el claro ejemplo de cuán compleja puede resultar la sencillez.

Casa E en Es Mercadal. 10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares.

Hotel Paradiso Ibiza: ¡todo al rosa!

Para algunos, lo más cool de la isla Pitiusa. Para otros, lo más pasteloso. Lo que está claro es que Paradiso Ibiza Art Hotel no deja a nadie indiferente. Está diseñado por Ilmio.Design y es una alegoría al millennial pink y al Miami Beach de los 70.

10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares.

El Taller Sert de Joan Miró en Mallorca

Concebido, como no, por su amigo y arquitecto Josep Lluís Sert. El edificio aporta un aire renovador a la escena de la arquitectura moderna mediante un lenguaje propio, fuerte y definido. Se considera el punto de partida de la posterior trayectoria arquitectónica de Sert.

arte y arquitectura taller sert para miró en mallorca diariodesign. 10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares.

Una casa estilo Milán en Palma de Mallorca

Probablemente es la casa más inesperada de esta lista. En esta ocasión, el proyecto de interiorismo de Isabel López-Vilalta se aleja bastante de la típica arquitectura interior autóctona. Aquí, el blanco, el negro y el dorado nos trasladan a la elegancia del estilo milanés.

10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares. Isabel López-Vilalta

Romeo’s Motel&Diner Ibiza

Otra excentricidad de Ilmio.Design en Ibiza: el nuevísimo Romeo’s Motel&Diner. Está en la bahía de San Antonio y se inspira, salta a la vista, en la iconografía de los míticos moteles de carretera estadounidenses.

10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares. Romeo’s Motel&Diner Ibiza. ilmiodesign

Camper y los siurells mallorquines

Cerramos esta lista de la mejor arquitectura, interiorismo y diseño de las Islas Baleares con el homenaje del Camper a su tierra natal. Lo último de CAMPERLAB ha sido recrear los estampados de los típicos siurells mallorquines (un famoso souvenir de arcilla en forma de silbato) en el zapato de tacón Juanita y la bota con cremallera Traktori.

10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares.

Más proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo en las Islas Baleares en este enlace.

Artículos relacionados

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio