Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Resumen de la semana: Isern Serra, Isabel López-Vilalta, BABELstudio, Ren Ito Arq.

Cerramos el último viernes de mayo con un repaso de lo más leído esta semana. Destacan tres casas, todas ellas completamente distintas: la que Isabel López-Vilalta ha diseñado en Palma de Mallorca, de estilo milanés; la finca de piedra, de 5.000 m2 en Portugal, proyectada por Ren Ito Arqu.; y la casa particular del interiorista Isern Serra en Barcelona, minimalista y muy luminosa. Desde Bilbao, BABELstudio nos ha sorprendido con un coworking compactado en tan solo 39 m2. Y también hemos echado un vistazo a las mesas más escultóricas del momento.

El proyecto más personal de Isern Serra: su casa

El interiorista, junto con su pareja, la artista Valeria Vasi, ha rehabilitado unas oficinas de 120 m2 en el barrio de El Clot de Barcelona para crear su propio hogar. El Mediterráneo, la artesanía y la luz como inspiración son las claves de esta obra.

Isabel López-Vilalta lleva el estilo milanés a Palma de Mallorca

Con una paleta de tonalidades blancas, negras y doradas, junto con piezas de mobiliario de diseño contemporáneo y obras de arte de la galería Alzueta, Isabel López-Vilalta+Asociados han hecho de esta casa en Palma un homenaje al estilo de las viviendas milanesas.

Isabel López-Vilalta lleva el estilo milanés a Palma de Mallorca

Casa da Calçada, conexión con la naturaleza

En Vila de Paraíso, una localidad cercana a Oporto, el estudio Ren Ito Arq. ha rehabilitado y ampliado una casa tradicional de piedra. Casa da Calçada es ahora una residencia particular con una imponente escalera de caracol, villa para huéspedes y un salón comedor conectado con la naturaleza.

BABELstudio diseña el coworking Oslo Cowork, en 39 m2

Situado en Bilbao y, pese a sus reducidas dimensiones, en Oslo Cowork caben cinco espacios de trabajo; una zona de reuniones que sirve a su vez de área de descanso; un office; un baño y una gran zona de almacenaje.

Selección Diariodesign: 7 mesas-escultura

Esta semana, hemos seleccionado siete mesas que, por su estética, forma o material se acercan más al mundo del arte escultural, que al propio diseño funcional. Piezas de Jaime Hayon, A.P.O., Andrés Reisinger + Isern Serra, GamFratesi, Apartament, OrtegaGuijarro y Sabine Marcelis.

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

abbey-edimburgo-escocia-diariodesign-portada

Una residencia real de 500 años reconvertida en apartamentos de lujo

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA