Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia
Redacción
17 octubre 2023

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza

La terraza de la Gran Suite Dalt Vila del Ibiza Gran Hotel personaliza y lidera el último diseño de Sandra Tarruella, mezclando la excelencia del coleccionismo con la sobriedad de un espacio abierto y diáfano.

Entre la arena blanca y el reposar rítmico y pausado del mediterráneo sobre sus costas, Ibiza se alza como remanso de paz paradisíaco dentro del panorama internacional. Tras el aroma balear de su isla, Sandra Tarruella ha intervenido en la renovación de la Gran Suite Dalt Vila erigiendo, como factor esencial de su propuesta, una inmensa terraza que parece zambullirse directamente en el mar.

La isla es la principal protagonista de este nuevo diseño, consiguiendo con su balcón hacia el Mediterráneo el máximo exponente de esta actitud. En concreto, la terraza está dividida en tres ambientes: un comedor, una zona chill out y una piscina, con 220 metros cuadrados que funden el recinto interior con la naturaleza de la isla. El agua, que se extiende desde el dormitorio hasta el frontal de la estancia, ofrece una vista panorámica del puerto de La Marina.

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-piscina - copia
©  Salva López

Desde la firma declaran que una de las grandes novedades la constituye su distribución. El primer paso lo inaugura un amplio vestidor, que empieza a avanzar las formas, tonalidades y obras de artes que recrearán la esencia del mediterráneo de las figuras que se esconden en su interior.

Todas las piezas de mobiliario encajan a la perfección con las estancias diáfanas y abiertas de la Villa, que se combinan con lámparas de diseño de Parachilna, Oluce y Martinelli Luce. La mezcla proporciona una magnífica “sensación de amplitud, libertad y exclusividad”.

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-habitacion - copia
©  Salva López

Ibiza nunca desaparece

Con Ibiza siempre en mente, los suelos están elaborados con piedra de binissalem, un material noble y autóctono, ocupando la mirada desde el interior de la habitación principal hasta la terraza, fusionando espacios y proporcionando un diálogo mucho más fluido y natural. Así, con este material consiguen “reducir la huella ambiental, preservar la identidad local y promover la economía sostenible”.

El estudio destaca que la zona del comedor incorpora una exclusiva mesa de diseño de lava esmaltada de Pyrolave, que “junto a las exclusivas sillas de la colección Spanish Dinning Chair de Fredericia Furniture, contrasta con las paredes de madera de roble y el mueble bar de latón y espejo”.

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-comedor - copia
©  Salva López

La Gran Suite Dalt Vila acoge varias de las obras de arte que incluye el catálogo del hotel, que en total reúne en su interior a más de 400 objetos de una colección de arte contemporáneo de una treintena de artistas. En la Gran Suite, destaca un conjunto de piezas de arcilla roja con acabado esmaltado tipo miel del artista Pere Coll, situadas en la pared posterior del salón.

En la parte exterior se encuentra la obra Colour Concrete Iconic Sculpture de Franco Monti, que fue escogida por sus tonalidades, “texturas de hormigón pigmentado y sus formas puras en referencia a la arquitectura y estructura de los grandes pilares de hormigón que se encuentran en el hall de Ibiza Gran Hotel”.

Artículos relacionados

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023