Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Open call para la 2ª edición del concurso Pavilion Workplace.

USM y ADEYAKA BCN abren la convocatoria de la segunda edición del concurso de ideas Pavilion Workplace para transformar el Pabellón Mies van der Rohe en el workplace del futuro. Inscripciones abiertas hasta el 14 de junio 2021.

Concurso Pavilion Workplace

Llega la segunda edición del concurso Pavilion Workplace organizado por la marca suiza de mobiliario USM y la barcelonesa ADEYAKA BCN, con la colaboración de la Fundació Mies van der Rohe Barcelona. El certamen se dirige a arquitectos, diseñadores y estudiantes y les propone reflexionar sobre los espacios de trabajo actuales y futuros. Como novedad, en esta segunda edición, se abre también la convocatoria a México y China como países invitados.

Concurso Pavilion Workplace US Pabellon Mies Diariodesign

Para ello, invita a los concursantes a transformar el Pabellón de Barcelona, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de 1929, usando el mobiliario de USM Modular Furniture. El punto de partida, por consiguiente, no puede ser más premium: dos grandes referentes del diseño y la arquitectura como ingredientes para imaginar nuevos escenarios de futuro.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de este enlace.

Concurso Pavilion Workplace US Pabellon Mies Diariodesign

Objetivo del certamen

El objetivo del concurso es generar un marco de reflexión sobre cómo son, deben o pueden ser en el futuro las oficinas y los nuevos lugares de trabajo, utilizando el Pabellón de Barcelona como espacio para desarrollar sus propuestas. Para ello, el certamen pone a disposición de los concursantes una amplia gama de piezas de mobiliario de USM (bloques 2D y 3D) creadas especialmente para entornos laborales.

Premio

Se seleccionarán ocho finalistas. Entre ellos, se escogerán dos proyectos ganadores, uno en la Categoría Estudiantes y otro en la Categoría Profesionales. Ambos serán reproducidos en Realidad Virtual. Además, se les obsequiará con un mueble USM valorado en 2.500€ (uno por ganador o equipo ganador). También podrán visitar la sede de la marca suiza en Münsingen, diseñada por Fritz Haller.

Concurso Pavilion Workplace US Pabellon Mies Diariodesign
Concurso Pavilion Workplace US Pabellon Mies Diariodesign

Jurado

En esta segunda edición, el jurado estará compuesto por Lorena Vieyra (Arquitecta y fundadora de Vieyra Arquitectos); Katrin Eckert (Head of Planning de USM U. Schaerer Söhne AG); Carles Castellanos (fundador de ADEYAKA BCN); Mario Espinoza (arquitecto y diseñador de interiores, ganador de Pavilion Workplace 2019); y Álvaro Alcázar Del Águila (arquitecto, ganador del Young Talent Architecture Award 2020); junto con el secretariado de Adriana Mas (Fundació Mies van der Rohe).

Concurso Pavilion Workplace US Pabellon Mies Diariodesign

El jurado valorará la calidad arquitectónica de las soluciones adoptadas, la elección del mobiliario que complementa el de USM, la originalidad, y la posibilidad de las propuestas de adaptarse a los retos del futuro.

El fallo se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios en octubre de 2021, en el mismo Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. También se retransmitirá en streaming.

Calendario

3 de mayo 2021: Apertura de la convocatoria
14 de junio 2021: Cierre de inscripciones
19 de julio 2021: Cierre recepción de propuestas
Octubre 2021: Ceremonia de entrega de premios en el Pabellón de Barcelona y en streaming

Concurso Pavilion Workplace US Pabellon Mies Diariodesign

Fotografía © Marcela Grassi

Bases completas en la web del concurso.

Consulta aquí los ganadores de la primera edición.

Más concursos abiertos de arquitectura, interiorismo y diseño aquí.

Artículos relacionados

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica