Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pabellón de mies workplace usm diariodesign

Una oficina única: el Pabellón Mies.

Si hay que trabajar, que sea disfrutando. Y si puede ser en un entorno único, con las mejores condiciones, no se puede pedir más. Eso es lo que han propuesto en el Pabellón de Mies de Barcelona USM y Adeyaka, en colaboración con Herman Miller y Tecno.

¿Dónde está el límite entre el hogar y el trabajo hoy en día? USM lleva un par de años dando vueltas a esta gran pregunta que define las oficinas actuales. Y para responder, propuso el concurso Pavilion Workspace.

pabellón de mies concurso pavilion workspace diariodesign

Con una afirmación inequívoca como solución: el trabajo es más divertido cuando elegimos dónde llevarlo a cabo. Lo que se concreta en una tercera calificación, que emerge en la frontera entre el hogar y el trabajo. Espacios de coworking, cafés, vestíbulos de hoteles y bibliotecas, etc.

Trabajar en el Pabellón de Mies

USM y Adeyaka BCN han intervenido en el Pabellón de Mies para disipar esa frontera. Demostrando, en cuatro áreas diferentes, que este paradigma de la arquitectura moderna también es un espacio de trabajo.

growing pabellón de mies usm diariodesign

Han creado así cuatro espacios que representan las cuatro condiciones que ayudan las personas a trabajar mejor: Growing (inclusión de plantas en los espacios interiores), Meeting (la interacción de humano a humano en el espacio físico), Reflecting (pausas, para reflexionar sobre valores, ambiciones…) y Learning (espacios pragmáticos para el aprendizaje y la creatividad).

meeting pabellón de mies usm diariodesign
learning pabellón de mies usm diariodesign

El escenario no podía ser mejor. El Pabellón de Barcelona, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de 1929, es un edificio con función meramente representativa. De formas perfectamente conocidas, los muebles de USM, Herman Miller y Tecno se han adaptado a la perfección a cada uno de sus rincones.

muebles usm color rojo cortina pabellón de mies van der rohe barcelona diariodesign

Ganadores del concurso Pavilion Workspace

El pasado jueves 6 de junio de 2019, el Pabellón de Mies fue además el escenario de la Ceremonia de entrega de Premios del concurso internacional de ideas Pavilion Workplace.

Los 3 ganadores escogidos fueron: Materia Ausente, de Dos G Arquitectos; In Between de Teodora-Stefania Visoiu, Natalia Nani; y Now & Next Office de Mario Alberto Espinoza.

ganadores concurso pavilion workspace diariodesign

Fotografía: Marcela Grassi y Lys Moya (ganadores).

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.