Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo mejor de marzo 2021.

Antes de partir de vacaciones de Semana Santa, y coincidiendo con el último días del mes, aprovechamos para hacer un pequeño repaso de los 5 artículos más leídos durante este marzo 2021.

1) 10 mujeres 10 del diseño español.

Este año celebramos el 8M rindiendo homenaje a 10 mujeres del panorama del diseño español que están haciendo un gran trabajo en el sector: diseñadoras industriales, divulgadoras, comisarias, arquitectas, periodistas… Todas ellas han tenido la valentía para emprender solas en un sector que, mal que pese, sigue siendo un territorio excesivamente viril.

10 mujeres 10 en el panorama actual del diseño español.

2) La startup de casas prefabricadas Onarc se estrena con Liten.

Las casas prefabricadas están de moda. El auge del turismo rural en España, el impacto del Coronavirus y una mayor consciencia por la práctica de un turismo respetuoso con el medio ambiente están contribuyendo a la proliferación de empresas centradas en viviendas industrializadas. Onarc es una de ellas. Han entrado en Lanzadera (la aceleradora de startups) y ya tienen su primera propuesta: la cabaña ecológica y eficiente Liten.

Casa prefabricada de diseño. Onarc. Cabaña Liten

3) Mini piso de 42 m2 en el Eixample.

Este mes, el estudio de interiorismo de la tienda CULTO nos ha dado algunos tips para sacar el mejor partido a un piso pequeño. En este caso, se trata de una vivienda de tan solo 42 m2 en el barrio del Eixample barcelonés, que ellos han equipado de forma sencilla y sin excesos, pero sin que le falte de nada.

Mini piso de 42 m2 en el Eixample.

4) Sandra Tarruella convierte el Hotel Chiqui en el mejor mirador al Sardinero.

La interiorista catalana ha finalizado la segunda fase del proyecto de remodelación del hotel propiedad de la familia Sebrango. Tras reformar el restaurante y las zonas comunes, esta segunda etapa ha incluido nueve habitaciones nuevas y una azotea que quita el hipo. Solarium, piscina sin fin y unas increíbles vistas a la playa de El Sardinero.

Hotel Chiqui Santander. Sandra Tarruella. Piscina sin fin.

5) Collserola estrena The Voxel, la primera cabaña ecológica y autosuficiente para confinarse.

Otra cabaña que ha levantado mucho interés: The Voxel. Está en Collserola, es un proyecto del IAAC, y se gestó y construyó en plena pandemia. Puede cobijar a una persona durante 15 días, viviendo de forma 100% autosuficiente. Por descontado, está construida con materiales y principios ecológicos y KM.0.

The Voxel. Cabaña ecológica, km 0, en Collserola. IAAC

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

mies-neumann-exposicion-diariodesign-portada

Dietrich Neumann: “La arquitectura es siempre el resultado de un proceso político”