Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casas, edificios, tiendas, sillas y objetos de diseño. Lo más leído esta semana.

Esta semana, en Diariodesign, hemos visitado la Casa de los Gigantes, una increíble reforma de Iterare Arquitectos en El Cabanyal. Nos ha gustado el loft de Alex March en Poblenou, lleno de piezas de diseño del S.XX. La envolvente tienda Gisela, proyectada por Ciszak Dalmas, ha conectado con nuestro lado más íntimo. Y hemos conocido el último proyecto de Andreu Carulla, Sillas para contemplar el cielo, y de Made Studio x Mad-lab, una nueva visión -muy fina- del mundo de la construcción.

La Casa de los Gigantes en El Cabanyal: la elegancia del detalle.

En el barrio valenciano de El Cabanyal‑El Canyamelar, la Casa de los Gigantes de Iterare Arquitectos emerge como una obra singular en un entorno histórico de pescadores. Una innovadora vivienda que, más que incorporar tecnologías de vanguardia descontextualizadas, apuesta por una profunda actualización histórica.

La Casa de los Gigantes

Un tour por el diseño del siglo XX en un loft en Poblenou, por Alex March.

En este loft barcelonés situado en el popular barrio del Poblenou, cada detalle es único. Proyectado por Alex March, es todo homenaje a la cultura del diseño y las piezas de mobiliario y de arte de los años 50, 60 y 70.

Loft Poblenou. Diseño Alex March Studio

Workmood, una visión elegante y depurada de la construcción.

Made Studio crea para Mad-Lab una colección de objetos icónicos del sector de la construcción. Paradójicamente, son todo lo opuesto a lo que cabía esperar. Lejos de su carácter rudo y voluminoso, las piezas de Workmood son finas, depuradas y elegantes. Su conjunto resulta de lo más armónico.

Workmood. Made Studio x Mad-lab

Ciszak Dalmas Ferrari traza una tienda llena de delicadeza para Gisela.

La nueva flagship store de la firma española de lencería Gisela se encuentra en Málaga y rinde homenaje a la intimidad y la autenticidad femenina contemporánea. El concepto holístico de Ciszak Dalmas envuelve todo el espacio de extrema pureza.

Ciszak Dalmas. Tienda Gisela

Sillas para contemplar el cielo (y descubrir un mundo mejor).

Andreu Carulla nos instiga a contemplar el cielo sentándonos -o, más bien, tumbándonos- sobre doce sillas volteadas donde el respaldo es el asiento, y al revés. Una invitación a reflexionar sobre el momento actual, alejada de cualquier pretensión. Simplemente, parar y observar el mundo desde una nueva perspectiva, seguramente más positiva. Las podremos ver expuestas en la galería Il·lacions a partir del 3 de febrero 2021.

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria