Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Workmood, una visión elegante y depurada de la construcción.

Made Studio crea para Mad-Lab una colección de objetos icónicos del sector de la construcción. Paradójicamente, son todo lo opuesto a lo que cabía esperar. Lejos de su carácter rudo y voluminoso, las piezas de Workmood son finas, depuradas y elegantes. Su conjunto resulta de lo más armónico.

De Animalmood a Workmood

La editora de objetos de diseño y pequeño mobiliario Mad-Lab, conocida por sus piezas de autor, sostenibles y atemporales, acaba de presentar una nueva colección con Made Studio. Tras la creación de Animalmood (un pequeño universo imaginario de mamuts, cetáceos y pájaros), los valencianos Borja García y Laura Ros sorprenden ahora con Workmood. Su nuevo proyecto se centra en el mundo de la construcción, mostrándolo como algo hermoso y refinado.

Grúas, excavadoras y buldócer de culto

Concebida como pequeños objetos de escritorio, decorativos o, incluso, de culto, la colección Workmood se compone de seis piezas. Forklift, Excavator, Crane, Rollertrack, Mixer y Tower-crane emulan las típicas maquinarias de la construcción: grúa, buldócer, excavadora, apisonadora… Explicado así, podríamos estar hablando de juguetes para niños, pero nada más lejos de la realidad.

«Workmood es una oda al universo de la creación desde su perspectiva más visceral, la construcción,» explican desde la editora Mad-Lab. Con este objetivo, Made Studio ha transformado «elementos habitualmente muy rudos y voluminosos que forman parte de nuestro día a día en la ciudad, en objetos depurados.»

El resultado no puede ser más bello. Ajenos al ruido, la polvareda y el caos que suelen envolver el entorno de la construcción, estos vehículos a pequeña escala emanan tranquilidad y armonía.

Un giro de tuerca

A través del proyecto Workmood, los diseñadores elevan a la categoría de objeto de deseo conceptos comúnmente toscos. Transforman estos elementos en algo constructivo, no destructivo, dotándolos de una esencia y estética deseable que conectan con quienes los observan.

Las piezas que conforman la colección Workmood están hechas a mano, en madera de nogal y aluminio macizo. A la venta en Mad-Lab Shop.

Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo