Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nos adentramos en Pastrami Club, el local clandestino más «in» de Málaga.

Pastrami Club se halla oculto tras un modesto bar de bocadillos. Sus propietarios, con amplia experiencia en el mundo de la restauración, han confiado el proyecto de diseño interior al estudio creativo Paco Lago Interiorismo.

«Para afrontar un reto tan ambicioso se debía reformar, casi desde cero, un local clásico del casco histórico de la ciudad», cuentan desde Paco Lago Interiorismo. Inspirado en los años 20 del siglo pasado, cuando la Ley Seca hizo que emergieran los speakeasy o clubes clandestinos, el local recrea el lujo art déco de la época con materiales muy económicos y convenientemente tratados.

Todo en Pastrami es sorpresa

Sorpresa desde el exterior a través del bar de sándwiches pastrami. Sorpresa en el acceso secreto al club a través del baño de caballeros donde todo está al revés. Sorpresa al encontrar la sala lounge y su exclusivo juego de luces, con su correspondiente barra. Sorpresa al atravesar el telón rojo para disfrutar de una exclusiva habitación rosada. Y sorpresa al entrar por el acceso VIP y acceder al ‘infierno’…

Pastrami Club Málaga

De hecho, cuando los visitantes atraviesan la puerta de entrada del local, pocos saben lo que se oculta en su interior. En el baño, donde un señor trajeado da la bienvenida, todo está al revés y la música suena muy fuerte. Y es que nada es lo que parece… esa puerta da acceso a otro lugar. Tras ella, luces, música y gente bailando hacen que olviden el sandwich que iban a tomar.

Pastrami Club Málaga

Una iluminación ‘a medida’

«El concepto de bar clandestino implicaba una serie de desafíos, como lograr una iluminación adecuada para todo el local«, cuentan desde Paco Lago Interiorismo. Para resolverla, los interioristas han combinado luminarias exclusivas integradas en un artesonado hecho a medida que puede moverse rítmicamente o permanecer fijo, con un techo de cajas cuadradas que se curva hasta que se funde con la parte posterior de la barra; o una lámpara que cambia de color e intensidad.

Pastrami Club Málaga

Para los revestimientos verticales se ha optado por materiales económicos, versátiles y resistentes, en los que se ha potenciado toda su fuerza estética. El resultado es un espacio mágico, habitado por espejos, revestimientos de vinilo y celosías, cortinas metálicas, piedra y tela.

Pastrami Club Málaga
Pastrami Club Málaga

El lounge bar destaca por su barra de mármol, con nichos retro iluminados tras él. En ella, los visitantes pueden tomarse un cóctel o un aperitivo mientras disfrutan de una actuación en vivo.

Pastrami Club Málaga
Pastrami Club Málaga

Más allá del telón rojo, emerge la sala rosa con un característico techo curvo que recibe a los visitantes en un espacio envuelto por luces y espejos.

Pastrami Club Málaga

Completamente bañado de rojo, el acceso a la sala VIP simula la entrada al infierno teñido de una característica atmósfera teatral .

Pastrami Club Málaga

Premiado con el IF Design Award

Convertido ya en un local de referencia en Málaga y premiado con el prestigioso IF Design Award 2020 en la categoría de diseño de interiores para bar y club nocturno, el Pastrami Club reformula el ocio nocturno de la ciudad. Finalista de los Restaurant & Bar Design Awards, el proyecto ha sido también galardonado con el Novum Design Award en la categoría Plata.

Pastrami Club Málaga

Pastrami Club. Calle Álamos, 36, 29012 Málaga

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.