Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dumbo Café trae a Barcelona la esencia de Brooklyn.

Envuelto por un enérgico color naranja y con una propuesta gastronómica totalmente adaptada a los tiempos actuales (comida saludable focalizada en el take away), Dumbo Café toma el relevo del recién cerrado Café San Telmo, a los pies de la Diagonal. Su espíritu crooner te enganchará.

Todo al naranja

No sabemos si Orange Is The New Black, pero lo que sí podemos afirmar es que para el equipo de Dumbo Café, el nuevo restaurante del Grupo San Telmo, Orange Is The Happiest Color. Lo manifiestan por escrito, con un gran grafiti sobre la pared que reproduce dicha frase -atribuida a Frank Sinatra-, y también a través de un omnipresente naranja corporativo que tiñe todo el local de vitalidad. Lo cierto es que no podían haber elegido un color más acertado. El naranja, asociado al entusiasmo, la diversión y la alegría, es el punto de partida perfecto para hacer un «reset» en el camino, tomar fuerzas y emprender nuevos proyectos con energía.

Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja
Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja

Dumbo Café ha abierto sus puertas en el codiciado chaflán de la calle Buenos Aires con Casanova, junto a uno de los tramos más concurridos de la Diagonal barcelonesa. Lo hace en sustitución al antiguo Café Sant Telmo, también propiedad del restaurador Isidro Marqués, que bajó la persiana en plena pandemia.

Salta a la vista que Dumbo Café es la alternativa idónea para los nuevos tiempos. Todo en él es una clara declaración de intenciones: su nombre, interiorismo, branding y, por descontado, su oferta gastronómica: comida saludable en formato bowl y sandwich, perfecta para el delivery & take away.

Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja

El nombre

El nombre proviene del acrónimo DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass), uno de los barrios neoyorkinos más bohemios de Brooklyn. El distrito, a orillas del East River, ha vivido una gran transformación en las últimas décadas, pasando de ser una zona portuaria degradada, a acoger talleres de artistas, galerías, tiendas y antiguas fábricas reconstruidas. El espíritu crooner de lo que muchos llaman el nuevo Soho ha inspirado de forma decisiva el concepto de Dumbo Café.

Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja

Interiorismo & branding

La decoración del local es prácticamente obra del propio Isidro Marqués. Junto a su mujer, la fotógrafa Noemí de la Peña, han seleccionado objetos de lo más peculiares, desde un teléfono vintage a una máquina Polaroid, un globo terráqueo o infinidad de especias.

Con permiso del color naranja, las grandes protagonistas del interiorismo son las jardineras Gaia, obra de la marca de cerámica Sampere Barcelona. La combinación de varias piezas apiladas en vertical crean un atractivo jardín urbano.

Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja
Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja

La imagen gráfica ha sido obra de Clara Arnús, quien ha trabajado el logo en naranja -obvio- y le ha añadido alas para volar.

Healthy food

Las nuevas tendencias que emergen en el sector gastronómico son otro de los pilares del nuevo restaurante del Grupo San Telmo. Rozando el vegetarianismo, la carta de Dumbo Café ofrece ‘bowls, sandwiches & coffee’ totalmente orientados a una dieta saludable. En general, propone opciones de comida rápida, combinadas con otras más elaboradas. Todo está hecho con productos e ingredientes de proximidad y máxima calidad. Entre sus colaboradores están Ametller Orígen, Demasié (rolls&cookies) y Orang Utan (café).

Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja
Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja

Next steps

Actualmente Grupo San Telmo está formado por cuatro establecimientos independientes en Barcelona: Tantarantana (2001), El Canalla (2011), Palosanto (2014) y Dumbo Café (2020). Pero la cabeza de Isidro Marqués ya tiene otro proyecto en cocción: la reapertura del mítico El Mató de Pedralbes. Esperamos que la pandemia no lo fastidie y que, como a George Peppard en su inolvidable papel de John ‘Hannibal’ Smith del Equipo A, sus planes salgan bien.

Dumbo Café. Grupo San Telmo. Barcelona. Interiorismo naranja

Dog friendly!

Dumbo Café. C/ Buenos Aires, 60. Barcelona. Consultar horario actualizado.

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas