Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Concurso Jumpthegap® Special Edition dedicado a la COVID-19.

Roca lanza una edición extra de su concurso internacional de diseño jumpthegap® con el objetivo de dar visibilidad a productos o servicios innovadores centrados en el escenario actual de la COVID-19. Inscripciones del 8 al 23 de junio de 2020.

Arquitectos y diseñadores contra la pandemia

La COVID-19 ha originado una gran implicación de la comunidad del diseño y la arquitectura, que ha trabajado altruistamente para aportar soluciones desde su terreno. Durante todo este tiempo hemos visto cómo arquitectos, diseñadores e ingenieros ponían sus conocimientos y recursos a disposición de la sociedad. Primero lo hicieron con el objetivo de paliar la falta de recursos del sector sanitario (hospitales de campaña, respiradores y máscaras impresas en 3D…); luego, en la adaptación de la sociedad a la nueva normalidad y el correspondiente distanciamiento social (mascarillas, paneles, biombos…). Ante este contexto y eclosión creativa, Roca ha decidido lanzar una edición especial de su famoso concurso internacional jumpthegap® .

Jumpthegap® Special Edition

Jumpthegap® Special Edition está centrado en aquellos productos o servicios cuyas funciones se ubiquen en el espacio de baño (saneamiento, la higiene y el bienestar). Pueden estar destinadas tanto a los espacios públicos, como a los privados, siempre enmarcados el escenario actual.

Fechas y dotación económica

Esta edición especial tiene carácter de máxima actualidad. Por ello, el período de inscripciones es tan solo de quince días: del 8 al 23 de junio 2020. Se realizarán a través de la web oficial del concurso.

En total se seleccionarán 5 proyectos, que se darán a conocer el próximo 23 de julio. Cada uno estará reconocido con un premio de 1.000€.

concurso Jumpthegap® octava edición

Desde Roca

El objetivo de Roca es dar visibilidad internacional a la determinación y creatividad de los arquitectos y diseñadores que se han involucrado en la lucha contra la COVID-19. La intención es, también, generar ideas para un futuro mejor.

“Estamos ante un nuevo escenario, una ‘nueva normalidad’, con necesidades en todos los aspectos relacionados con la higiene personal, la limpieza y la desinfección, que no se limitarán al baño, sino que se extenderán aún más en otras áreas». Comenta Xavier Torras, Roca Brand Communications Director.

jumpthegap® es uno de los concursos de diseño internacionales más prestigiosos del sector. Recientemente ha llegado a su octava edición, con un total de más de 25.000 participantes de 150 países. Se organiza con la colaboración del BCD Barcelona Design Center, está abierto a estudiantes y profesionales de la arquitectura y el diseño y siempre cuenta con un jurado de lujo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los nuevos sillones y sofás de Missana son más bellos y elegantes que un cisne.

El COAM convoca la IV edición de los Premios MATCOAM.

La galería Vitra Schaudepot reflexiona sobre el rol de la mujer en el diseño.

Inma Bermúdez honra a la artesanía local en su estreno para GAN.