Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Concurso Jumpthegap® Special Edition dedicado a la COVID-19.

Roca lanza una edición extra de su concurso internacional de diseño jumpthegap® con el objetivo de dar visibilidad a productos o servicios innovadores centrados en el escenario actual de la COVID-19. Inscripciones del 8 al 23 de junio de 2020.

Arquitectos y diseñadores contra la pandemia

La COVID-19 ha originado una gran implicación de la comunidad del diseño y la arquitectura, que ha trabajado altruistamente para aportar soluciones desde su terreno. Durante todo este tiempo hemos visto cómo arquitectos, diseñadores e ingenieros ponían sus conocimientos y recursos a disposición de la sociedad. Primero lo hicieron con el objetivo de paliar la falta de recursos del sector sanitario (hospitales de campaña, respiradores y máscaras impresas en 3D…); luego, en la adaptación de la sociedad a la nueva normalidad y el correspondiente distanciamiento social (mascarillas, paneles, biombos…). Ante este contexto y eclosión creativa, Roca ha decidido lanzar una edición especial de su famoso concurso internacional jumpthegap® .

Jumpthegap® Special Edition

Jumpthegap® Special Edition está centrado en aquellos productos o servicios cuyas funciones se ubiquen en el espacio de baño (saneamiento, la higiene y el bienestar). Pueden estar destinadas tanto a los espacios públicos, como a los privados, siempre enmarcados el escenario actual.

Fechas y dotación económica

Esta edición especial tiene carácter de máxima actualidad. Por ello, el período de inscripciones es tan solo de quince días: del 8 al 23 de junio 2020. Se realizarán a través de la web oficial del concurso.

En total se seleccionarán 5 proyectos, que se darán a conocer el próximo 23 de julio. Cada uno estará reconocido con un premio de 1.000€.

concurso Jumpthegap® octava edición

Desde Roca

El objetivo de Roca es dar visibilidad internacional a la determinación y creatividad de los arquitectos y diseñadores que se han involucrado en la lucha contra la COVID-19. La intención es, también, generar ideas para un futuro mejor.

“Estamos ante un nuevo escenario, una ‘nueva normalidad’, con necesidades en todos los aspectos relacionados con la higiene personal, la limpieza y la desinfección, que no se limitarán al baño, sino que se extenderán aún más en otras áreas». Comenta Xavier Torras, Roca Brand Communications Director.

jumpthegap® es uno de los concursos de diseño internacionales más prestigiosos del sector. Recientemente ha llegado a su octava edición, con un total de más de 25.000 participantes de 150 países. Se organiza con la colaboración del BCD Barcelona Design Center, está abierto a estudiantes y profesionales de la arquitectura y el diseño y siempre cuenta con un jurado de lujo.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

premios-mies-comision-europea-premios-diariodesign-garcia-marquez

La Comisión Europea presenta los finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe