Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada
Redacción
23 febrero 2024

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

El estudio impulsado por Cathy Figueiredo, Esther Mengual y María Lillo presenta el diseño del hotel boutique Otantus, situado en la localidad de Muros (A Coruña), poniendo el foco en el entorno natural y la herencia del mar que rodea toda su costa.

“Sales siempre mejor”

Wanna se deja envolver por las olas de la costa gallega. El estudio dedicado desde el branding hasta el diseño de espacios para todo tipo de marcas ha diseñado tanto las experiencias como el interiorismo del hotel boutique Otantus, ubicado en la localidad de Muros (A Coruña). Bajo la propuesta de valor “sales siempre mejor”, Wanna ha jugado con la idea de la sal para crear un ecosistema que “ofrece a los visitantes la posibilidad de reiniciar cuerpo, alma y mente”.

wanna-otantus-coruña-diariodesign-comedor

Con esta idea en mente, el estudio se inspiró en las plantas halófilas para desarrollar la narrativa del proyecto: el nombre del hotel responde a una de estas plantas que vive en terrenos extremadamente salinos y que está presente en numerosas reservas de los alrededores de Muros. De hecho, son los únicos seres de la naturaleza capaces de sobrevivir en entornos salinos.

Sin olvidar Galicia, el estilo escogido para las letras optó por una tipografía tradicional en la región, con caracteres “abiertos y redondeados cuya sinuosidad evoca el mundo marino”. Además, el gris y verde de los colores elegidos para acompañar el espacio “suscitan calma y serenidad” y coinciden con las tonalidades de la Otanthus Maritimus. Esta atmósfera se completa con ilustraciones de estilo botánico tratadas a modo de sello.

wanna-otantus-coruña-diariodesign-logo

Del nombre al grafismo

Otro de los pilares del diseño buscó potenciar la luz natural a través de los ventanales panorámicos de las suites, que según el estudio consiguen dar al espacio una iluminación escenográfica. Volviendo a Galicia, el mobiliario se basó en la búsqueda de la simplicidad y en la puesta en valor de la artesanía local.

Sin embargo, más allá del diseño del espacio, Wanna se ha encargado de crear un ecosistema de servicios para los usuarios, que van desde una ruta fotográfica por las reservas de plantas halófilas hasta travesías en velero con degustación de salazones. Todo, con Galicia en el centro. Johanna Rodríguez, propietaria del hotel, ha asegurado que “desde el naming, al branding y hasta el look&feel del interiorismo nos hemos sentido muy acompañados por Wanna”.

wanna-otantus-coruña-diariodesign-baño

Wanna es un proyecto impulsado por Cathy Figueiredo, Esther Mengual y María Lillo que cuenta con sedes en Madrid, Valencia y Dénia (Alicante). Desde el estudio aseguran que combinan el diseño de experiencia de usuario con un ejercicio de zonificación que aplica una narrativa que va de lo macro a lo micro. 

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad