Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Closca Mask, la mascarilla de diseño contra el Coronavirus.

Diseñada inicialmente para evitar la contaminación, el humo o el polen, Closca adapta su geométrica mascarilla para paliar el contagio del COVID-19. Es ergonómica, lavable, incorpora filtros homologados y su estética es de lo más elegante.

NOTA DEL EDITOR: En referencia a los cambios del producto realizados por la marca posteriormente a la publicación de este artículo, remitimos al comunicado oficial de Closca que podéis encontrar en este enlace. 13/05/2020

Las mascarillas, símbolo del 2020

Poco -o nada- podía imaginar Carlos Ferrando, CEO y fundador de Closca, que el diseño de su Closca Mask se vería alterado por pandemia mundial. Siguiendo la filosofía de la compañía (que aboga por productos comprometidos con el planeta, funcionales y estéticos, al servicio de la reflexión), Ferrando diseñó una mascarilla pensada para filtrar el humo, la contaminación, los microorganismos y el polen en las grandes metrópolis.

Closca Mask negra

«Teníamos acuerdos con grandes marcas mundiales, que obviamente han tenido que paralizarse», comenta. Pero la marca ha seguido adelante, fiel a sus propósitos. «Encontraremos las fortalezas ante la adversidad», apunta. Y así es. La llegada del Coronavirus lo ha trastocado todo. La pandemia ha obligado a la reinvención o, cuánto menos, a la adaptación.

Las mascarillas se han convertido en un símbolo del 2020 y Closca ha acondicionado la suya para protegerse contra Coronavirus.

Closca Mask gris

Reutilizable y con filtros FFP2

Basta con introducir en su interior el filtro FFP2, completamente homologado. Se incluyen 6u en el packaging y, al no entrar en contacto directo con la boca y la nariz, pueden usarse varias veces, pues no se humedecen.

La mascarilla es perdurable en el tiempo. Se puede lavar y guardar en su bolsa. Su forma geométrica se adapta completamente al rostro, protegiendo nariz y boca. Está diseñada para adultos e incorpora un cierre con vecro para ajustarse a la medida de cada persona.

Closca Mask. blanca

Se presenta en tres colores base (blanco, gris y negro), con cinco opciones de pespuntes.

Closca Mask. Colores

Entregas a partir del mayo

Closca Mask ya está disponible en pre-venta en la web de la marca, con entregas previstas a partir del 15 de mayo y un precio de 20€.

Con la venta de cada unidad, la empresa reinvertirá los ingresos obtenidos en la donación de cinco mascarillas sanitarias para la población de mayor riesgo, es decir, sanitarios y abuelos. Por ahora, estiman una donación de 10.000u al hospital Alzira de Valencia y a colectivos vulnerables, gracias a las ventas y donaciones de sus clientes durante la campaña de lanzamiento del producto.

Closca Mask. Negra
Closca Mask. packaging

El lema de la marca, «Inspire Change» no puede ser más apropiado. Llega un cambio de modelo productivo, de prioridades y estético.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

48 comentarios

  1. Jose Luis Navarro

    Desearia adquirir la mascarilla con filtros para proteccion del covid. no se como hacerlo ni como hacerlo.gracias

  2. Isabel

    Quisiera saber cómo puedo adquirir las mascarillas.
    Gracias

  3. Ana M Ruiz Cano

    Tengo 70 años y me gustaría tener una negra

  4. Fernando

    Buenos días os acabo de hacer un pedido. Lo recibiré el 15 de mayo?

  5. buenos dias,como puedo hacer un pedido de mascarillas

    necesito cuatro mascarillas y pack de filtros

  6. baenacamara@hotmail.com

    Hola me gustaria saber si ya han obtenido la homologacion las mascarillas Closc Mask

  7. Ana Isabel Fernández González

    He realizado una compra de 3 mascarillas, pero el email recibido de confirmación del pedido está todo en inglés. Habría posibilidad de que fuera en castellano. Creía que la empresa era española.
    Un saludo. Ana

  8. Paula Ramos Iglesias

    Me encantaría poder usar una como sanitaria en el hospital psiquiátrico de Conxo en Santiago de Compostela y como paciente de riesgo, como puedo hacerme con una. Gracias

  9. Ana María domingo

    Hola como puedo hacer para comprar las mascarillas soy de Algemesí

  10. Nuria

    Hola,
    Cómo se pueden adquirir estás mascarillas?
    Gracias

  11. santesval@gmail.com

    Antes de hacerles un pedido me gustaria saber si los filtros tambien los subministran ustedes,Gracias

  12. Isabel

    Hola
    Estoy viendo la foto y la sujeción parece que vaya a caer. Como se sujetan y aprietan mucho en la nariz? Es que voy a utilizarla para trabajar en la alimentación.

  13. Ines

    Y cuanto tiempo dura cada filtro, se tiene que canviar cada vez . Luego se venden por separado

  14. Yaneth Zambrano

    Hola!
    Acabo de hacer un pedido, al revisar el pedido he visto que puse invertido el código postal, el correcto es 03580 NO 05380. Podéis corregirlo, por favor?

  15. Gitte

    Puede servir para un niño de 9 años? Si necesito 4 puedo pedir diferente colores?
    Gracias y saludos

  16. Juan José Casado

    Se pueden comprar más recambios filtro

  17. info@noetex.com

    Como pedir 2 mascarillas grises con prespuntes de color diferente ?

  18. luciakiddo

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber cómo va el tema de los, filtros , cuantos lleva la mascarilla y si luego los vendeis vosotros?

  19. xeless@gmail.com

    Quisiera saber si se puede utilizar en niños?
    Tienes 10 y 4 años

  20. Evita

    Soy enfermera ya que me cuido mucho en mi puesto de trabajo en quirófano, también me gustaría cuidarme en la calle y si su protección es para el covid , gracias

  21. mariavel71@hotmail.com

    se podrá comprar filtros sueltos ? no he visto en vuestra pagina web donde están para adquirir el día de mañana los filtros . Un saludo

  22. Palmira

    Sirven para niños de 9 años? Cada cuanto tiempo recomiendan cambiar los filtros?

  23. GARCIA

    Como puedo adquirir mascarillas?
    Se pueden comprar filtros a parte?

  24. Vicente

    Hola os he realizado 2 pedidos el primero con 2 mascarillas el segundo con una mascarilla y 12 filtros de recambios. Quisiera saber la posibilidad de que me los envieis los dos pedidos juntos es decir en un solo pedido.
    Muchas gracias., Si me podeisi contestar al correo os lo agradeceria.

  25. Jose Manuel Rodríguez Pascual

    Desearia conocer precio filtros y forma de pedilrlos. Gracias

  26. patty_46_2@hotmail.com

    Hola como se pueden adquirir

  27. dolores.romero@uclm.es

    Hola, vivo en México, envías fuera de España?

  28. M Ángeles Sancho

    Por favor , me podrían decir cuánto duran los filtros y si venden los recambios
    Gracias

  29. nersi.ps@gmail.com

    Y los filtros como los compro

  30. hector.pitxin@gmail.com

    necesito una mascarilla que tenga buena filtracion sin problemas

  31. Jesus Gonzalez Rodriguez

    Hola quisiera saber si los filtros se pueden reutilizar y si es asi cuantas veces gracias.

  32. DieciochoJJ@Hotmail.com

    Hola, se pueden pedir filtros de repuesto una vez que se nos agoten? Gracias

  33. su.alonsomartinez@gmail.com

    IMPORTANTE: realicé el pedido de 4 mascarillas con un pack de 12 filtros, y ayer comunicaron que ya no van a suministrarlas con los filtros FFP2, han cambiado todo en la web y vienen con filtro quirúrgico, espero la empresa envíe un email a sus clientes avisando del gran cambio. Muchas personas de riesgo la hemos comprado por los filtros FFP2 y les va a llegar una quirurgica.

  34. Rosa Matin

    Buenos días. Gracias a un articulo de uds. Dándoles publicidad a la empresa Closca, me he gastado 80€ en mascarillas de esta marca Valenciana. Pues bien, como yo hay muchísima gente que hizo lo mismo, y ahora la empresa no sólo ha cambiado el material de la mascarilla de tela que publicitaria en su periódico, sino que han cambiado los filtros que nos deben proteger que an es eran FFp2 y ahora no tienen ninguna homologacion ni son eficaces contra el coronavirus. Todos estos cambios sin dar la posibilidad de cancelar pedidos, y sin informar a los compradores. Se lo digo, porque la información que tienen uds. En su post sobre esta empresa es falso y deberían hacerse eco de lo que esta pasando pues están poniendo en peligro a quienes compren estas mascarillas confiando en la información que uds. Han dado de la empresa y el producto. Están estafando descaradamente a quienes hemos comprado y además les han utilizado para publicitar un producto falso pues lo que venden y lo que los van a enviar nada tiene que ver con lo comprado. Pasense por el muro de esta empresa y verán la polémica. Tienen la obligación destapar este fraude. Gracias.

  35. Mamen.gb@hotmail.com

    Me gustaría saber de dónde habéis sacado la información de que sus filtros son ffp2, en su web no hace referencia y se fabrica utilizando los criterios especificados en las normas EN 14683: 2019 + AC: 2019 tipo 2. Que quiere decir que son Mascarillas quirúrgicas de tipo 2 cuyo fin es filtrar de dentro hacia afuera, así que el portador de la mascarilla no está protegido del coronavirus. Así que me gustaría saber por qué se dice que tiene una protección ffp2

  36. Manuel

    Buenas tardes
    Compre las mascarillas con unas calidades y ahora resulta que son quirúrgicas y los filtros no son ffp2 yo como persona de riesgo no me puedo permitir el lujo de este engaño espero una rectificación de la empresa y respuesta para poder a unular el pedido.gracias

  37. Jose Antonio

    Hace unas semanas, más o menos sobre la misma fecha de publicación de esta noticia, en la propia web del fabricante Closca anunciaba que los filtros equivalían a los FFP2 y que estaban a falta de homologación. Pues bien, ahora han modificado la web y ya no son FFP2 sino que equivaldría a una mascarilla quirúrgica. Yo no hice el pedido porque ya me olió mal pero viendo lo que han hecho, se debería de demandar o al menos deberían de devolver el dinero de las preventas porque no van a entregar a los clientes lo que estos han pagado, dado que no son FFP2 tal y como ellos anunciaban en su web y en otros periódicos como éste. O rectifican o esto es una estafa de las guapas!!!

  38. RRMM

    Han cambiado los materiales tanto de los filtros como de la mascarilla. Esto me da desconfianza…

  39. Y. Eugenia

    Yo si las fabráicáis como en su inicio, con el mismo diseño y los filtros FFP2, sí la vuelvo a comprar. Pero la he devuelto con el email que nos han facilitado a todos los que las compramos porque ni tienen la protección, ni el diseño, tela y acabados no son los mismos.

  40. Federico

    Vais a rectificar esta informacion/noticia? Se ha demostrado que es un timo y que no cumplen con la normativa FPP2. Con este tipo de articulos podeis confundir a la gente e incitarla a comprar algo que no es. Con el consecuente riesgo para su salud. Gracias.

  41. Diariodesign

    Buenas tardes,

    En referencia a los cambios del producto realizados por la marca posteriormente a la publicación de este artículo, remitimos el comunicado oficial de Closca que podéis encontrar en el siguiente link: https://www.instagram.com/p/CADi5PoBbYh/?igshid=16jdxlu6f0bqf

    Para cualquier tipo de reclamaciones rogamos contacten directamente con info@closca.com

    Un saludo cordial,

    Equipo Diariodesign

  42. María Delgado

    Hola,soy una mujer de 57 años y mi marido de 58 años, el cual tuvo un ictus hace 5 años y es persona de riesgo.Yo cuando salgo a comprar te ngo miedo d contagiarme y a la vez contagiarlo.
    No podemos comprar mascarillas y pediría por favor si pudieran donarme alguna sólo para él
    Gracias

  43. thomytop1@hotmail.com

    Hola!
    cuanto tardan en llegar a baleares?gracias!

  44. Loliannette Emmanuelli

    Quisiera saber si se hacen envíos internacionales .

  45. JESUS LOPEZ

    Hola buenos dias:
    El dia 19 de abril les hice un pedido de 3 mascarillas (60€) hoy estamos a23 de Mayo, y NO SE NADA DEL PEDIDO.
    Espero tener noticias de ustedes Pronto.
    Gracias.

  46. Enrique Rubio Aracil

    Vi que mi hijo tenía mascarilla de vds. y mi pregunta es que a diferencia que el vive en Elche, yo estoy domiciliado en Alicante.
    ¿Podrían enviarme una a mi domicilio particular?

Artículos relacionados

#FF: Loft Kolasiński, Matali Crasset, Wannaone, Archikon+Kroki, Kasper Kjeldgaard.

Ampliado el plazo de inscripción para el Cosentino Design Challenge 2020.

Imagen principal

Chucs Café Kensington: la elegancia italiana.

london design festival 2019 walala lounge

Nuestro recorrido por London Design Festival 2019.