Street food al estilo neoyorkino en Kao Street.
Grupo Kao se lanza al take away con un local a pie de calle de lo más cosmopolita. La mejor comida asiática de Barcelona se combina con luces de neón, libros, ropa y revistas en un local proyectado por Pilar Líbano.
Nuevo Kao Street
Están considerados los pioneros de la comida asiática de autor en Barcelona. La familia Kao, con Meilan Kao al frente, llevan años innovando en el mundo de la Fine Chinese Cusine y las Modern Chinese Tapas. A sus conocidos restaurantes Shanghai, Kao Dim Sum, Mr. Kao y Kao Soldeu se suma, finalmente, la modalidad street food.
Kao Street no es sólo un punto de entrega y recogida de pedidos. Quien entra en el pequeño local de la Calle Bisbe Sivilla 50, junto sus otros conocidos restaurantes, enseguida notará que ésto es otro rollo. Aquí no se viene a recoger comida take away con prisas, sino a recrearse en un ambiente cosmopolita, que te traslada a las calles de Nueva York.
Interiorismo de Pilar Líbano Studio
El artífice de dicho interiorismo ha sido el equipo de la consagrada Pilar Líbano. El encargo que les hizo Meilan Kao fue muy preciso: crear un espacio urbano y conectado con la calle. Sus referentes se encontraban en Manhattan: mercados urbanos, moda, cultura, grafismo, fotografía y ese concepto vanguardista de comer a pie de calle.
A place to be seen
El equipo creativo lo pilló rápido. Para empezar, el local debía salir a la calle. Así que abrieron por completo la fachada a través de un gran ventanal por donde mirar y ser visto.
En su interior, la distribución rompe con el concepto clásico de los típicos locales de comida para llevar. Aquí la cocina no se ve y el cliente hace su pedido en un mostrador hecho a medida, que se parece más a la recepción de un hotel, que a la de un restaurante.
Libros, ropa y neones
Una gran mesa central, de corte muy arquitectónico, invita a los clientes a disfrutar de la espera, de degustaciones o de las revistas, libros y ropa. No faltan tampoco los espejos y las luces de neón, tan asociadas a la cultura callejera de las grandes metrópolis.
Prácticamente todo el interior está recubierto de cemento neutro y claro. La pared frontal es de un porcelánico de gran formato, como un concret, y el techo, con un diseño agujereado, aviva el mood industrial.
Oculta tras unas cortinas de plástico, encontramos la cocina y la zona de preparación. Todo el área se ha concebido en acero, cerámica y cemento.
Por su comida, ambiente e interiorismo, Kao Street es un punto de recogida de comida en el que vale la pena llegar con tiempo y disfrutar viajando a Nueva York, aunque sólo sea a través de su atmósfera.
Kao Street. Carrer del Bisbe Sivilla, 50. Barcelona.
Fotografías Meritxell Arjalaguer