Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
work in use gimnasio en casa

Gimnasio en casa: en forma a pesar del confinamiento.

En estas últimas semanas, las aplicaciones para hacer ejercicio en el interior y ponerse en forma sin necesidad de salir están más en boga que nunca. El confinamiento nos ha llevado a apañarnos con un gimnasio en casa.

Pero, como siempre, el diseño aporta su granito de arena. Para recordarnos que además de tonificarnos desde casa, el entrenamiento personal puede ser cuidadoso con los detalles, ergonómico, lúdico y, por supuesto, bonito.

Luchar contra el entumecimiento después de una jornada de teletrabajo. Mantener la forma (a pesar de que los Juegos Olímpicos hayan pasado al verano de 2021). O simplemente, aprovechar las horas de reclusión obligada para quitarnos algún kilito de más. Cualquier excusa es buena. Y por eso, los diseñadores tienen propuestas para todos los gustos. Lo comprobamos en una exquisita selección.

Un gimnasio de lujo en casa: Tingest.

El diseñador Alexander Lervik ha hecho uso de materiales naturales en su forma más pura para crear una sorprendente colección de accesorios para el fitness en casa. Una decoración plena de buen gusto, sorprendente y que no molesta cuando no está en uso… Lo que se espera del buen diseño, en definitiva.

tingest pesas de marmol en diariodesign

La colección de accesorios de gimnasia se compone de: pesas de mármol y acero; kettlebells (pesas rusas) de acero fundido de tres pesos con mucho estilo; Trigger Point rollers para masajes y yoga de corcho, un hula-hoop de bambú y una estilosa bolsa de deporte de estilo vintage, para guardar todo el kit.

Los Workbays de los Bouroullec para Vitra, customizados.

Los estudiantes de la ECAL son siempre un soplo de aire fresco en cuestión de diseño experimental. Gracias a la colaboración de la escuela con Vitra, en 2017 llevaron a cabo un workshop en el que intervinieron una de las piezas más famosas de los Bouroullec, los Workbays.

workbays bouroullec vitra transformado en gimnasio por estudiante ECAL

La manera en que el dúo de diseñadores redefinió el espacio de trabajo se convertía así en un lienzo en blanco. En este caso, para ponerse en forma dinamizando la oficina.

Work in Use: artesanía, materialidad y fitness.

Desde este estudio de diseño de Rhode Island han buscado redefinir la forma, los materiales y la estética del ejercicio físico, que se diferencie de lo genérico.

Un gimnasio en casa con un claro enfoque estético, que anima a «incorporar el movimiento en nuestra vida cotidiana». No es la primera vez que lo comentamos en esta sección: los objetos de Work in Use están destinados a ser utilizados y exhibidos en el hogar, no escondidos sino celebrados en su función y materialidad.

No, sweat! para ponerse en forma sin parar de trabajar.

El diseñador Darryl Agawin, apasionado por el estilo Memphis, no encontraba un hueco en su agenda para acudir al gimnasio. Así que decidió adaptar su mesa de trabajo convirtiéndola en multifuncional. Con la estética característica del movimiento que rompió con el estilo moderno de forma radical y diferentes retoques, su No, sweat permite realizar una completa rutina de ejercicios sin desplazarse del escritorio.

no sweat gimnasio en casa

Mucho juego en casa con RS Barcelona.

Pero si lo que echamos de menos es la competición, RS Barcelona es sin duda la respuesta. Sus futbolines, billares y mesas de ping-pong nos permiten jugar y divertirnos sin salir del comedor, salón o jardín.

rs barcelona youandme mesa de ping pong

Y es que gracias a su filosofía playful, nos demuestran en cuanto tienen ocasión que «en un ambiente distendido y dinámico, la creatividad se dispara y las ideas fluyen entre jugada y jugada«.

Una cancha de baloncesto para botar sin molestar a los vecinos.

Nunca se sabe si entre las cuatro paredes de un hogar hay un proyecto de Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James. Y por si se da el caso, desde el estudio japonés encabezado por Koizumi Sekkei han dispuesto la solución.

basket court house en shizuoka Japón para amantes del baloncesto

El salón de esta casa situada en Shizuoka es un espacio diáfano, con parquet, terreno de juego delimitado y un par de aros en los extremos. La galería del segundo piso funciona a modo de grada, mientras que el estudio lo hace como banquillo: una completa pista para pequeñas pachangas, o mejorar el tiro y el bote. No en vano, el proyecto ha sido bautizado Basket Court House.

La importancia de la salud en el trabajo.

El estudio de diseño Onion también ha puesto su granito de arena a la hora de hacer de la oficina un espacio lúdico. Por ello las oficinas diseñadas para una consultoría en Bangkok permiten «estirarse». Literalmente.

oficinas gimnasio en bangkok

Han tenido en cuenta los diseñadores que pasar demasiadas horas frente a la pantalla carga demasiado la espalda y las cervicales… Y por eso, el ejercicio se convertía en un bien necesario. En cualquier momento: incluso para ir de despacho en despacho.

Diploma olímpico en gimnasia casera.

Antes de confirmarse el traslado de fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano que viene, diversos deportistas se quejaban de que no podían ejercer su trabajo por no tener la casa condicionada para ello. Era el caso de los gimnastas, que no habían contado a la hora de escoger su casa con el estudio de arquitectura y diseño Nature Humaine, de Quebec.

gimnasio en casa proyecto in suspension Nature Humaine en Québec

En el proyecto In Suspension, han querido explotar la altura de los techos para colgar de ellos unas anillas para practicar gimnasia artística, desarrollando, fortaleciendo y ganando flexibilidad. Un auténtico lujo ante el confinamiento.

Cuidar la salud de manera lúdica.

El principal riesgo al que nos enfrentamos en este difícil momento, aparte de la amenaza del virus, es una mala alimentación y extremo sedentarismo, traducido en posible obesidad. Desde el estudio holandés Tinker Imagineers han dado respuesta a la problemática en el centro COACH.

coach salud infantil frente a la obesidad

Y es que lo que queda claro es que jugar es parte fundamental para reponerse, como suplemento a cualquier tratamiento.

Una casa a medida de montañeros.

Para los amantes del aire libre, un gimnasio en casa sólo es una pequeña solución para suplir sus aficiones. No digamos para los aspirantes a Kilian Jornet.

casa rocódromo en Jackson Wyoming

Desde CLB Architects, la solución ha sido convertir una de las paredes exteriores de esta casa en Jackson, en el estado estadounidense de Wyoming, en un rocódromo. Deporte y arquitectura, más unidos que nunca.

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.