Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Chocolate 3D para la era digital.

Andreu Carulla y Jordi Roca ponen en práctica la digitalización del chocolate para la marca Mona Lisa. Gracias al primer laboratorio de impresión de chocolate 3D creado por los belgas, el diseñador y el chef traspasan los límites del food design con creaciones inimaginables hasta la fecha.

Innovar junto a los mejores

«Si quieres sobrevivir a la competitividad del mercado, debes innovar». Patricia Cas Medina, Global Brand Manager de la marca de chocolate Mona Lisa lo tiene claro. Tan claro como que para ser el pionero debes rodearte de los mejores. Y, en este caso, la mejor manera para lanzar el primer «lab» de impresión 3D de chocolate era a través del tándem formado por el chef Jordi Roca y el diseñador industrial Andreu Carulla.

Impresión de Chocolate 3D. Mona Lisa 3D Studio
Impresión de Chocolate 3D. Mona Lisa 3D Studio. Flor de Cacao

Chocolate 3D

La marca belga de chocolate, perteneciente al Grupo Barry Callebaut -uno de los principales fabricantes mundiales de productos de cacao, con 6.500M€ de facturación anual-, acaba de presentar Mona Lisa 3D Studio. Esta innovadora «printing farm» -primera en el mundo- permite elaborar todo tipo de creaciones tridimensionales con máximo detalle, rapidez y calidad. El cielo es el límite.

Impresión de Chocolate 3D. Mona Lisa 3D Studio
Impresión de Chocolate 3D. Mona Lisa 3D Studio. You

Pensado para milennials… y centennials

De esta manera, la marca brinda la oportunidad a chefs y reposteros de crear experiencias únicas, personalizadas y muy instagrameables. Es precisamente lo que buscan los actuales y futuros consumidores milennials y centennials (la nueva generación de adolescentes) que exigen sensaciones exclusivas para compartirlas en las redes sociales. Y es ahí donde el food design, y sobre todo la transgresión de sus límites, adquiere total relevancia.

You. Chocolate 3D. Creado por Jordi Roca. Diseño Andreu Carulla. Producción Mona Lisa

Diseño y gastronomía con Carulla y Roca

Si algo saben Andreu Carulla y Jordi Roca es hacer tangible lo imposible. Ellos dos, como nadie antes, han constatado que el diseño aplicado a la gastronomía puede llegar a territorios inauditos. Sus innovadores y alabados trabajos conjuntos son prueba de ello: los taburetes RR201, el carrito cinemático de postres, la cubertería Wild Ware, los surtidores de chocolate de la recién inaugurada Casa Cacao Girona… Estaba claro que, una vez más, no decepcionarían.

Chef pastelero Jordi Roca. Chocolate 3D

Andreu y Jordi aceptaron el reto de Mona Lisa hace 3 años. Unos tenían la tecnología; los otros, la creatividad. Finalmente, el pasado 13 de febrero presentaron en primicia las primeras creaciones en un gran evento en Mas Marroch (Centro de Eventos del Celler de Can Roca).

Chef Jordi Roca en la presentación de unseen chocolate by Mona Lisa

Por un lado, la colección YOU, un postre completamente personalizado, donde el comensal puede llegar a apreciar de detalle las capas impresas sobre su propio nombre.

You. Chocolate 3D. Creado por Jordi Roca. Diseño Andreu Carulla. Producción Mona Lisa
You. Chocolate 3D. Creado por Jordi Roca. Diseño Andreu Carulla. Producción Mona Lisa

Por el otro, la impresionante Flor de Cacao: representa un grano de cacao que se abre como una flor cuando entra en contacto con salsa de chocolate caliente. Todo ello creado por Jordi Roca, con diseños de Andreu Carulla e impresión de Mona Lisa 3D Studio.

Flor de Cacao 2020. Creado por Jordi Roca. Diseño Andreu Carulla. Producción Mona Lisa
Flor de Cacao 2020. Creado por Jordi Roca. Diseño Andreu Carulla. Producción Mona Lisa
Flor de Cacao 2020. Creado por Jordi Roca. Diseño Andreu Carulla. Producción Mona Lisa

Tras la experiencia, desde Mona Lisa confirman su intención continuar colaborando con diseñadores industriales.

El servicio de impresión de chocolate 3D estará disponible en primera instancia para el canal Horeca en Europa.

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza