Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
the young old house arquitectura top

La mejor arquitectura de 2019.

Enero es tiempo de hacer balance. Mirar al pasado con la satisfacción del trabajo bien hecho. Empezamos un repaso con la arquitectura TOP que nos dejó 2019.

Casas ideales para Diariodesigners modernos. Homenajes a la mejor arquitectura vernácula. Originales y sorprendentes edificios en todos los rincones del globo. Y, por supuesto, lo mejor que podemos encontrar en casa. Doce iconos para todos los gustos.

Miel Arquitectos reinterpreta el bosque mediterráneo.

Con impresionantes vistas sobre la bahía de Palma, Miel Arquitectos ha diseñado Casa Forbes asomándose sobre la inclinada ladera de Costa d’en Blanes.

casa en mallorca fachada

Una espectacular a la vez que acogedora vivienda, adaptada perfectamente a la peculiar topografía del terreno que ocupa.

El idílico refugio de la Blue Lagoon en Islandia.

Basalt Architects firman The Retreat, la perfecta guinda del pastel para la espectacular laguna azul islandesa. Uno de los destinos turísticos más de moda de la actualidad cuenta con un alojamiento acorde a la espectacularidad del paisaje que le rodea.

edificio the retreat at blue lagoon paisaje lago islandia

Un singular espacio sumergido en lava y rodeado de formaciones naturales rocosas, desde donde los huéspedes pueden contemplar las increíbles aguas turquesas.

La arquitectura del futuro, por Enric Ruiz Geli.

Tecnología, artesanía y sostenibilidad en la Costa Brava. El estudio de arquitectura Cloud 9 ha diseñado un indicio de lo que será la arquitectura mediterránea del futuro (o, cuando menos, lo que deberíamos aspirar a que fuera).

arquitectura top en la costa brava por enric ruiz geli

La clave del proyecto, bautizado como Villa Stgilat, es su plena integración en el paisaje.

Homenaje al litoral de Formentera por Marià Castelló.

Las casetas-varadero tradicionales de Baleares son el punto de partida para la escuela de vela proyectada por el estudio de Castelló.

centro de deportes náuticos en formentera

Un programa caracterizado por la dualidad, funcional y paisajística, con un reducido impacto sobre el entorno por estar hecho de un solo material: la madera.

Las huellas del pasado en el barrio barcelonés de Sants.

La comprensión del valor histórico y arquitectónico de la construcción original, unida a un preciso conocimiento de su estado, ha sido el punto de partida de H Arquitectes para el proyecto de rehabilitación de este edificio colectivo.

lleialtat santsenca de h arquitectes

Así, la «nueva» Lleialtat Santsenca aprovecha todos los elementos útiles de la edificación existente consiguiendo un nuevo potencial de uso.

Homenaje a Richard Neutra de la mano de Kettal.

Un icono de la arquitectura que funcionó como vivienda y estudio se insufla de nueva vida de la mano de Kettal y del hijo del arquitecto, Dion Neutra.

homenaje a richard neutra kettal

Que han actualizado las técnicas constructivas y los materiales, respetando cada detalle para que un icono de la arquitectura ahora se encuentre disponible para el gran público.

Una casa ideal para desconectar en Vinhedo, Brasil.

El estudio de arquitectura Atelier Branco ha proyectado una Casa Biblioteca, que une las necesidades del cliente con las bases de la arquitectura moderna.

casa biblioteca vinhedo

Este refugio temporal se ubica en la cima de un terreno inclinado. La original propuesta de los arquitectos Matteo Arnone y Pep Pons es una gran losa, que cubre el espacio interior y que integra el volumen en el entorno, además de crear una terraza diáfana para disfrutar de las mejores vistas. 

Una barraca contemporánea: sostenible, autosuficiente y modular.

Diseño y eficiencia energética gracias al Equipo Azalea de la Universidad Politécnica de Valencia para el Solar Decathlon Europe 2019.

arquitectura top eco barraca solar decathlon europe

Un compromiso social y medioambiental que actualiza a los nuevos tiempos la vivienda tradicional valenciana.

La arquitectura religiosa al servicio de la naturaleza.

La Capilla Sacromonte es un ejercicio de arquitectura que se funde con el entorno, elevando la experiencia sensorial a un nuevo nivel.

capilla sacromonte arquitectura top 2019

Esta pequeña capilla de madera dedicada a la Virgen de La Carrodilla –la patrona de los enólogos- es un «amplificador del paisaje» que ofrece protección y refugio a la Virgen.

Una sorprendente rehabilitación en Palma de Mallorca.

SMS Arquitectos ha desarrollado el proyecto Plywood House, que consiste en la extensión de una residencia de la capital mallorquina a partir de la experimentación con la fabricación digital y los materiales locales.

SMS Arquitectos extienden la residencia Plywood House en Palma de Mallorca a partir de procesos de fabricación digital y materiales locales.

Un ejemplo perfecto de combinación entre el trabajo de artesanos locales que utilizan productos en diferentes grados de industrialización y la fabricación con maquinaria actual.

Alianza entre lo urbano y lo rural en la sierra de Madrid.

Enrique Espinosa y Lys Villalba han ampliado y reacondicionado una casa de campo de los años 70 en Cercedilla. Bautizada como The Young Old House, la antigua vivienda repiensa modelos contemporáneos de habitar.

«La convivencia entre las comunidades rurales tradicionales y los nuevos habitantes, llamados rur-urbanos, permite construir nuevas ecologías, necesarias para mantener el equilibrio y el cuidado de un territorio en cambio», han explicado los arquitectos de su proyecto.

Impecable arquitectura moderna en un área de descanso en Noruega.

El estudio noruego HZA ha rediseñado una de las áreas de descanso más concurridas de Noruega, replanteando el espacio para poder observar los fiordos.

Uredd es una de las áreas de descanso más concurridas de la Norwegian Scenic Route, y llama la atención por sus modernos baños públicos diseñados por HZA.

La última incorporación arquitectónica a esta turística ruta es un área de descanso que se extiende por una amplia terraza de hormigón colado, y que cuenta con unos aseos públicos originalmente diseñados.

Encuentra la arquitectura más TOP, cada día, en Diariodesign.

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental