Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sushi Fun, la poké shop más chic del centro de Milán.

El estudio italiano Kentool ha diseñado el nuevo restaurante de moda del barrio chino de Milán: Sushi Fun. Su interiorismo desprende carácter, simbolismo e identidad de marca a través del color rosa, el microcemento con texturas y un peculiar papel pintado.

El estudio de arquitectura, ingeniería y diseño Kentool ha rediseñado el local del restaurante Sushi Fun de Milán adaptándose a las necesidades de los clientes. Pero sobretodo lo ha hecho transmitiendo los deseos de sus propietarios, dos jóvenes emprendedores bien situados en el panorama gastronómico de la ciudad. Su objetivo estaba claro: aportar carácter y personalidad al local.

Sushi Fun poke shop Milán. Interiorismo estudio italiano Kentool. Exterior

Sushi Fun es un restaurante con un marcado simbolismo. Su identidad gráfica denota un lenguaje visual muy característico y reconocible. La idea de los propietarios es que este local sea su restaurante insignia cuando el negocio se extienda y abran futuras tiendas en el resto de la ciudad.

Sushi Fun poke shop Milán. Interiorismo estudio italiano Kentool. Papel pintado peces

Simbolismo y carácter a partir de los motivos gráficos

El diseño se ha focalizado en crear una identidad gráfica potente para el espacio y un interiorismo muy particular. Las paredes del pequeño restaurante están cubiertas por un papel pintado customizado, totalmente reconocible des de la calle. Además, para reforzar este carácter simbólico de la marca, en el exterior del local han colocado un letrero de color salmón claro, en línea con la estética interior.

Sushi Fun poke shop Milán. Interiorismo estudio italiano Kentool. Fachada

Para añadir originalidad y potencia visual, además del papel pintado, cada pared cuenta con nichos de roble iluminados donde se exponen varias obras de artistas emergentes. El resto de las superficies interiores están tratadas con microcemento gris plomo, hojas de cobre y grabados con estampados a conjunto con el papel de pared.

Sushi Fun poke shop Milán. Interiorismo estudio italiano Kentool. Barra bar

El suelo, también de microcemento, está dividido en seis hileras. Presenta un patrón de líneas paralelas dispuestas en diagonal que cambian de dirección en cada una de las divisiones, generando una especie de espina de pez intercalada con bandas rosas de tres centímetros.

Sushi Fun poke shop Milán. Interiorismo estudio italiano Kentool.  Microcemento

Distribuir e iluminar para generar ambientes

El mostrador principal está colocado encima de un cubículo rectangular de tres metros de altura que contiene la lámpara Infinito diseñada por Davide Groppi. Ésta proyecta luz sobre los cristales del local. Perpendicular a ella, encontramos una segunda lámpara que ilumina el techo de color rosa.

Sushi Fun poke shop Milán. Interiorismo estudio italiano Kentool. Mostrador

Finalmente, se reserva un espacio para comer cerca de las ventanas. Éste se estructura a partir de tablas suspendidas en el aire que permiten apreciar el pattern del suelo. Las mesas se acompañan por los taburetes Tribeca de Pedrali, un diseño fino y de líneas rectas que enfatizan el minimalismo sofisticado del local.

Sushi Fun poke shop Milán. Interiorismo estudio italiano Kentool. Papel de pared peces

El restaurante se caracteriza por una atmósfera íntima y agradable gracias a la sutil gamma cromática y a los acabados de luces cálidas que le dan a Sushi Fun un efecto acogedor.

Fotografías: Pama Studio, Mauro Brivio, Paolo Meschi

Artículos relacionados

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.