Las sillas de ACTIU premiadas en Europa por su diseño.
La colección de soft seating Noom y la silla operativa Trim, diseñadas por Alegre Design para ACTIU, acaban de ser galardonadas con un European Product Design Award y un German Design Award, respectivamente.
ACTIU, cosechando premios
Las cosas bien hechas no tienen fronteras, decía aquel famoso slogan de los noventa. Y, efectivamente, así es. El caso de ACTIU lo demuestra. La empresa alicantina lleva más de 50 años fabricando piezas de mobiliario. Se dio a conocer en 1970 por ser pionera en la creación de muebles para televisores.
En los años ochenta entraron en el sector de la oficina, en los noventa se consolidaron y desde entonces no han parado de crecer. Crecer haciendo bien las cosas. En 2017 se llevaron el Premio Nacional de Diseño; sus instalaciones han recibido recientemente el certificado Well v2 que las acredita como las oficinas más saludables de España; y sus productos, no paran de cosechar premios: Red Dot Award para la Karbon Chair, entre otros.
Los últimos reconocimientos recibidos han sido para dos sillas diseñadas por Alegre Design, el estudio valenciano fundado por Marcelo Alegre. El «soft seating» Noom ha obtenido el European Product Design Award en la categoría “Bronze in Office Equipment”. Por otro lado, silla funcional Trim ha sido reconocida en la modalidad Office Furniture de los famosos German Design Award.
Ambas sillas fueron interpretadas por el arquitecto y diseñador gráfico Federico Babina en un ejercicio de descomponer para recomponer. ¡Linka aquí si te lo perdiste!
Trim, German Design Award
Trim, una silla de tipo operativo, ofrece confort y bienestar para el trabajador. Lejos de las típicas sillas de oficina, Trim está diseñada con una estética amable y fresca. El German Design Award confirma las cualidades de un diseño que prioriza el cuidado de la salud. Su respaldo de altura graduable y su soporte lumbar ajustable son una prueba de ello.
La ergonomía y gran confortabilidad del respaldo de Trim, unidos a su posibilidad de personalización en acabados y colores, la convierte en la silla perfecta todo tipo de edades y capacidades. Su estética encaja tanto en oficinas convencionales, como en home offices o coworkings.
Noom, European Design Award
Por otro lado, Noom está concebida como silla, butaca o banqueta para salas de reunión, zonas de paso y descanso. El jurado del European Design Award se fijó especialmente en su versatilidad.
Innovación, suavidad y un diseño amable definen esta completa colección de soft seating que combina tapicería artesanal con tecnologías de patronaje y costuras en 3D.
Una colección ideal para crear ambientes acogedores y funcionales, ya sea en un área de espera, un vestíbulo de hotel, un restaurante, una sala de reuniones o una zona de trabajo colaborativo.
Más información sobre ACTIU en este enlace.