Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
certificado well oficinas actiu

Las oficinas que cuidan de tu salud.

La marca alicantina ACTIU recibe el certificado Well v2 que acredita sus instalaciones como el edificio de España más saludable para trabajar. Entre otras ventajas, cuenta con gimnasio, suelo radiante, ventilación mecánica, gestión de residuos y luz natural en la mayor parte del edificio.

Las personas, lo primero

El buen hacer empresarial no va solo de fabricar productos de primera calidad y comercializarlo de forma ética. También va de cuidar a sus trabajadores. Así lo entiende ACTIU, la marca de muebles de oficina con sede en Castalla (Alicante), que acaba de recibir el certificado Well v2 Platino. Esta distinción atestigua sus instalaciones como el quinto edificio más saludable del mundo, el segundo en Europa y el primero en España según el Well Building Institute (IWBI).

Predicar con el ejemplo

Dicha distinción ha sido otorgada al considerar sus oficinas como un ejemplo de espacio pensado para el bienestar de los empleados. De la misma manera que durante años la empresa ha aplicado el diseño y la innovación para mejorar oficinas y zonas de trabajo de todo el mundo a través de su mobiliario, ACTIU ha empleado el mismo criterio para diseñar sus propias instalaciones acordes con estos principios.

oficinas actiu certificado well

Funcionalidad, comodidad y bienestar

Bajo estas premisas, las instalaciones de ACTIU son hoy en día un ejemplo de arquitectura sostenible. En ellas, todo está concebido para potenciar una gestión sostenible de los recursos y el menor impacto medioambiental.

Entre otras cualidades, cuentan con depósitos subterráneos para almacenar agua procedente de las cubiertas; el 70% de los puestos de trabajo tienen acceso directo a la luz natural; escritorios de altura regulable; ventilación mecánica; suelo radiante; oferta gratuita de frutas y verduras para sus empleados; gimnasio completamente equipado; eliminación de cualquier sustancia tóxica en el proceso de fabricación; jardines interiores para fomentar la relajación; y seguro médico privado para todos los empleados.

certificado well oficinas actiu comedor
gimnasio oficinas actiu certificado well

Precedentes

La marca viene trabajando en este camino desde hace años. Primero obtuvo la Certificación Leed, siendo el primer parque industrial en conseguirla. En 2018 se les otorgó la certificación LEED Platino a la arquitectura exterior del edificio y su gestión sostenible de los recursos.

almacén oficinas actiu certificado well

Ahora han logrado situarse como la quinta industria en el mundo en obtener la Certificación Well Platino V.2 (segunda en Europa y primera en España). Esto significa que hoy por hoy sus instalaciones se han convertido en uno de los 17 edificios más saludables del mundo.

Más noticias sobre ACTIU en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

alfombras top ouka leele diariodesign

Por los suelos: el mejor diseño de alfombras.

biziago student bilbao ganadora diariodesign

El Casco Viejo de Bilbao está muy vivo: BiziaGO Student!

Optimizar el espacio de la oficina con 60/40.

Sin Pistols de Sancal, el accesorio de los creativos.