Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10: Edificios religiosos.

Hay proyectos arquitectónicos que son verdaderas experiencias religiosas. Iglesias reconvertidas en hoteles, viviendas, bares, tiendas, oficinas, showrooms y hasta canchas de basquet. Hacemos una selección de los 10 edificios religiosos más curiosos. Te sorprenderán.

Hoy dedicamos nuestro top 10 semanal a la mejor arquitectura religiosa. Desde capillas y conventos originales, hasta proyectos que parten de antiguas iglesias para reconvertirse en espacios completamente nuevos.

Capilla Sacramonte. Homenaje a la patrona del vino

En la bellísima Sierra de Carape (Uruguay) encontramos la Capilla Sacramonte, un proyecto de Estudio MAPA. Su construcción forma parte del complejo Sacromonte Landscape Hotel, trece bungalows prefabricados en medio de un viñedo. La pequeña capilla de madera está dedicada a la Virgen de La Carrodilla, patrona de los enólogos.

La Iglesia de Tas, en Bizkaia

Uno de nuestros proyectos favoritos (y laboriosos) de Garmendia Cordero Arquitectos: convirtieron una antigua iglesia del siglo XVI del pueblo de Sopuerta (Bizkaia) en una moderna vivienda de diseño contemporáneo para su amigo Tas.

Nike Just Do It HQ. En Chicago el baloncesto es sagrado

La ciudad donde Michael Jordan se dedicó a volar con un balón naranja, era el lugar ideal donde Nike convirtió la Iglesia de la Epifanía, del siglo XIX, en un centro cultural dedicado al basket. En Just Do It HQ se dan cita entrenamientos dedicados, clínics de especialización y una cancha religiosamente especial.

Duddell’s London. Un restaurante cantonés en St Thomas Church.

La iglesia londinense de St. Thomas, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura Queen Anne, alberga el restaurante cantonés Duddell’s. El estudio de arquitectura Michaelis Boyd se encargó de la restauración del edificio, inspirado en los salones de té tradicionales de Hong Kong de los años 60. El resultado es una atmósfera retro con un toque contemporáneo.

The waterdog. Trabajar en una capilla

The waterdog, en Limburg (Bélgica), nació como un espacio de diseño vanguardista para albergar las oficinas del estudio de arquitectura belga Klaarchitectuur (encargados de su reforma) y para ser usado como showroom y espacio de eventos. Claramente, esta oficina supera cualquier coworking, por moderno que sea.

Piet Bon The Jane. Rock and Roll en una antigua capilla

Una experiencia gastronómica mística… y rock’n roll. O al menos así es como lo definen los chefs Sergio Herman y Nick Bril, creadores del concepto desarrollado por Piet Boon para The Jane. Una original experiencia culinaria situada en la antigua capilla de un hospital militar de Amberes.

Museo Stedelijk de Schiedam. Una tienda en una capilla neoclásica

El estudio de diseño y arquitectura holandés MVRDV llevó a cabo la transformación del hall del Stedelijk Museum de Schiedam, en los Países Bajos, convirtiendo los 500 m2 de una capilla neoclásica en la entrada, tienda y cafetería.

Una iglesia reconvertida en casa, en Rotterdamm

El arquitecto holandés Ruud Visser dio una nueva utilidad a una iglesia de madera, de los años 30, de la ciudad de Rotterdamm. La convirtió en una curiosa casa de espacios diáfanos. Creó una vivienda casa dentro de la antigua estructura, y así pudo conservar algunas de las características originales de la capilla (paneles de madera del techo, columnas y ventanales de cristales emplomados).

La Iglesia Comunitaria de Knarvik, en los fiordos noruegos

Cerramos el reportaje con dos edificios religiosos para uso religioso. Por un lado, la Iglesia Comunitaria de Knarvik, obra del estudio de arquitectura Reiulf Ramstad Arkitekter. Situada al norte de la ciudad de Bergen, en un privilegiado emplazamiento de la pintoresca costa oeste de Noruega, la construcción se adapta a una ladera existente abriendo sus vistas al paisaje y al centro de la ciudad.

Un convento muy «moderno», en Paterna

Proyectar un monasterio de clausura en pleno S.XXI no suele ser un encargo habitual. El monasterio de Santa Catalina de Siena, en Paterna (Valencia), es obra del arquitecto Pedro Hernandez. Mediante una arquitectura luminosa, tranquila y serena, que presta gran atención por los detalles, el edificio acoge las necesidades de 30 monjas dominicas de clausura: el marco ideal -salta a la vista- para la contemplación.

Convento moderno en Santa Catalina de Siena, Paterna

Artículos relacionados

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.