Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nike hq en chicago iglesia diariodesign

Nike Just Do It HQ: en Chicago el baloncesto es sagrado.

Fue en Chicago donde Dios se disfrazó de jugador de baloncesto. En la ciudad donde Michael Jordan se dedicó a volar con un balón naranja, Nike ha convertido la Iglesia de la Epifanía, del siglo XIX, en un centro cultural dedicado al basket.

El West Loop es uno de los barrios emergentes de la ciudad del viento. Uno de sus edificios más emblemáticos es la Iglesia de la Epifanía, de estilo neorrománico. Catalogado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, ahora disfruta de una nueva vida, mucho más terrenal y… deportiva.

iglesia de la epifanía en chicago nike diariodesign

Porque Nike la ha convertido en la sede de su programa de entrenamientos dedicados al baloncesto. Para hacer realidad los sueños de los jóvenes de Chicago, principalmente los relacionados con el deporte.

Entrenamientos dedicados, clínics de especialización y una cancha religiosamente especial se citan en Just Do It HQ. Dicen que el mismísimo Scottie Pippen, lugarteniente de Michael Jordan en todas sus victorias con los Bulls, se ha dejado caer por allí para mostrar sus habilidades…

workshops de baloncesto nike en chicago diariodesign

Nike salta a la cancha

No es la primera vez que Nike se sale de lo establecido. Ahora mismo se encuentra de plena actualidad con su impactante campaña usando la imagen de Colin Kaepernick que remarca los 30 años de su lema más famoso: Just do it (sólo hazlo). Quiere volver a ser esa empresa deportiva que rompió moldes, así que se atreve con todo.

Tras su colaboración con los diseñadores de Ill-Studio y la marca de moda Pigalle para crear una cancha de basket en las calles de París, y su campo de fútbol en los suburbios de la misma ciudad, ahora viaja a Chicago. Para dejar a los deportistas practicar bajo la luz de las vidrieras, en un campo nada convencional.

nike just do it hq en iglesia de chicago diariodesign

Se ha escogido para el campo de juego un parquet en tonos rojizos, quizá como reminiscencia al equipo de la ciudad. Las marcas y mobiliario en cambio son azul Klein, funcionando a la perfección como contraste.

cancha de nike en chicago diariodesign

Los vestuarios siguen la estética «divina» de la iglesia. Luces para marcar unas taquillas clásicas en las que probablemente, el 23 será el número más demandado… Y un swoosh superpuesto entre rosetones.

nike just do it chicago vestuarios diariodesign

Un proyecto al mismo tiempo irreverente y original. En el que la luz de los focos eleva a los altares los mejores botes, pases y mates. Al fin y al cabo, el baloncesto lo es todo en Chicago.

www.nike.com

Artículos relacionados

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

Esplugues de Llobregat, cuna de la arquitectura contemporánea

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.