Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10 cabañas: casas en los árboles.

La naturaleza está de moda. Cada vez son más las personas interesadas en cuidarla y disfrutarla de forma sostenible. Y, como es lógico, a mayor afición, mayores modalidades de vivirla. En los últimos años hemos visto cómo proliferaba el fenómeno del glamping. Desde eco-lodges, hasta tipis, yurtas, campers, iglús y, en lo alto de los árboles, cabañas. Hoy repasamos las 10 casas en los árboles más espectaculares publicadas en Diariodesign.

Dedicamos el top 10 de hoy a las mejores cabañas de diseño, pequeñas (a veces grandes) casas que incluyen todas las comodidades para disfrutar de la naturaleza sin renunciar al lujo y la sofisticación.

PAN Treetop Cabins, en Noruega

Una de las últimas joyas publicadas en Diariodesign. Están diseñadas por el arquitecto Espen Surnevik y se encuentran en el bosque Finnskogen. Para lograr una mínima intervención sobre el paisaje circundante, las cabañas se elevan sobre estructuras de metal acabadas en negro. «Quería crear un refugio sumergido en la naturaleza más salvaje», comenta el arquitecto de Oslo.

Cabaña en el árbol PAN Treetop Cabins, en Noruega

The 7th Room, en Suecia

En el país vecino, encontramos esta maravilla diseñada por el estudio noruego Snøhetta, con impresionantes vistas de las copas de las coníferas de Laponia y el río Lule. En The 7th Room, las cabañas, de 55m2, están equipadas con dos dormitorios, un salón, baño y una amplia terraza.

Cabaña en el árbol.- The 7th room. Snohetta. Suecia

Snake Houses, en Portugal

El estudio de arquitectura Rebelo De Andrade es el autor de estas espectaculares cabañas ortogonales en el Parque Natural de Pedras Salgadas, situado en Vila Pouca de Aguiar, al norte de Portugal. Un diseño a base de madera y pizarra, que sugiere la forma de una serpiente deslizándose entre los árboles.

Cabaña de madera en los árboles. Snake House. Portugal

Tree Tents, de Luminair (UK)

Probablemente menos lujosa y confortable que las anteriores, pero 100% sostenible. Diseñada por el estudio Luminair. Invirtió tres años en su investigación y desarrollo. Las tiendas están realizadas con una estructura de aluminio ligero doblado al vapor, y fresno verde. Su construcción supone un mínimo impacto ambiental.

Tree Tents. Luminair. Tiendas de campaña redondas para colgar en los árboles

Treehotel, en Suecia

En Harads, a 60 km del círculo polar ártico, encontremos Treehotel, regentado por un matrimonio sueco. Su peculiaridad es que cada cabaña es diferente. Todas están construidas siempre con total respeto por el medio ambiente.

Treehotel Suecia. Cabaña árboles. Cube
Treehotel Suecia. Cabaña árboles. UFO
Treehotel Suecia. Cabaña árboles. Nest

Cabaniñas do Bosque, en Galicia

Cabaniñas do Bosque empezó en 2013 como un proyecto piloto que pretendía fusionar alojamiento y naturaleza. Sus primeras cabañas, pioneras en Galicia, consistían en tres apartamentos de gran calidad arquitectónica ubicados en árboles. Su éxito les llevó a ampliar el proyecto con Cabanas do Barranco, Cabanas de Broña e Cabanas sen Barreiras.

Cabaniñas do Bosque , en Galicia

Treehouse Project, en Japón

Los jardines del Momofuku Ando Center, diseñado por Kengo Kuma, son el entorno perfecto para el Proyecto Treehouse. En él, algunos de los diseñadores más emblemáticos del país nipón, como Nendo, diseñaron sus peculiares versiones de una encantadora cabaña en el bosque para avistar aves.

Treehouse project. Japan. Nendo
Treehouse project. Japan. Cheeshouse
Treehouse project. Japan. Bird

VIVOOD Landscape Hotel, en Alicante

El alicantino Valle de Guadalest también cuenta con su propuesta de glamping ecofriendly. Se llama VIVOOD Landscape Hotel y está compuesto por 25 lujosas suites independientes, diseñadas por el arquitecto Daniel Mayo.

Cabañas de lujo Vivood landscape Hotel en Alicante

Treehouse Hotel, en Inglaterra

Para vivir la sabana africana en el condado de Kent. Diseñadas por la británica Tara Bernerd, las cabañas de Treehouse Hotel son de estilo minimalista, con fachadas de vidrio y espléndidas terrazas desde donde observar gorilas, rinocerontes o jirafas en libertad.

Whitepod, en Suiza

Los más atrevidos, amantes del lujo y la aventura, disfrutarán de lo lindo en Whitepod Eco-Luxury Hotel. Situado a 1.600 de altitud, este «campamento premium» compuesto por yurtas high tech ofrece a sus huéspedes un centro de esquí exclusivo e innumerables actividades.

Whitepod eco luxury hotel en Suiza

Artículos relacionados

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

Casa Bento de estilo brutalista

7 proyectos de carácter internacional que confirman que el brutalismo sigue vivo.

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.