Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

PAN Treetop Cabins, dormir en el bosque noruego.

En Noruega, el arquitecto Espen Surnevik ha diseñado estas cabañas en el bosque. Perfectas para todas las edades, las PAN Treetop Cabins ofrecen a sus visitantes la oportunidad de experimentar la naturaleza salvaje del país nórdico.

Desde la empinadas montañas y fiordos de su costa occidental, a la Taiga –también conocida como bosque boreal– de la región más al norte, o los bosques de su vertiente más oriental, Noruega no deja de sorprender. Es en esta última área, concretamente en el bosque Finnskogen, donde el arquitecto con sede en Oslo ha construido las PAN Treetop Cabins, para una pareja que «quería crear un refugio sumergido en la naturaleza más salvaje».

cabañas en el bosque Noruega PAN Tree top cabins

Para lograr una mínima intervención sobre el paisaje circundante, las cabañas en el bosque se elevan sobre estructuras de metal exentas. El acabado negro quiere potenciar una estética «hecha por el hombre», que, pese a inspirarse en el bosque, no quiere competir con él. «En lugar de elegir la madera, he apostado por superficies metálicas que contrastan con el paisaje», explica Surnevik.

cabañas en el bosque noruego color negro

Elevadas en el aire, las cabañas toman como referente la estructura en forma de A de las logias norteamericanas y las casas de los dibujos animados Moomin de Tove Jansson.

cabañas en el bosque inspiradas en logias americanas y los Moomin

Mínimo gasto energético

Para proporcionar una experiencia óptima, que permita disfrutar al máximo de la luz natural y el entorno, la orientación de las cabañas en el bosque se define en función de la incidencia solar. Estratégicamente situados, grandes planos de vidrio permiten que la luz natural ilumine y caliente el interior. Además, el diseño eficiente de la cabina minimiza el gasto de energía.

interior en madera cabaña en noruega
forma de A cabañas en el bosque

Una escalera de caracol encerrada en un cilindro metálico conecta con la pasarela elevada que da acceso a las cabañas, que no se apoyan en los árboles para preservar la naturaleza. Eso permite que, en los días de viento y cuando los árboles se balancean, las cabañas permanezcan quietas.

acabado negro cabañas

Con 40 metros cuadrados, el interior alberga una pequeña cocina, un baño y una entreplanta con cama doble. Ocultas en las paredes, las camas adicionales pueden desplegarse cuando se necesita.

Diseño sostenible

Los materiales han sido elegidos siguiendo criterios de sostenibilidad. Completamente revestido de madera, el interior prolonga el bosque dentro de la propia cabaña, donde los visitantes tienen la sensación de estar sumergidos en la naturaleza. Hechos de lana local teñida con los colores y tonos del bosque, los textiles ayudan a recrear un ambiente cálido e íntimo.

Arquitectura antisísmica

Anclados al suelo rocoso natural, los cuatro pilares crean una estructura rígida y segura, capaz de resistir incluso huracanes. Para el cálculo estructural, el arquitecto ha contado con la colaboración de Fiin-Erik Nilsen, que también ha participado en otros proyectos, como las rutas panorámicas noruegas o el hotel Juvet.

PAN Tretopphytter AS
Østre Gjesåsveg 337
2280 Gjesåsen

panhytter.no

Artículos relacionados

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid