Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Treehouse Project: diseño y arquitectura, en el bosque de Japón.

Los jardines del Momofuku Ando Center, diseñado por Kengo Kuma, se han convertido desde este verano en un nuevo foco de interés para los amantes de la arquitectura, y de la ornitología, gracias al proyecto Treehouse, en el que algunos de los más importantes diseñadores del país nipón, con alguna colaboración internacional, han diseñado sus interpretaciones de una encantadora cabaña del bosque.
Más sobre Kengo Kuma en diarioDESIGN.

El volcán Asama es el marco incomparable hacia el que se orientan los nuevos espacios del centro de arte, creados por artistas que incluyen a Nendo, Play Set Products o el israelí Noma Bar, entre otros.

Bird Apartment, por Nendo

2 birds apartment

Oki Sato y su equipo han creado una curiosa cabaña en un árbol cuya fachada es una celosía de nidos con forma de casa para las aves de la zona, y cuya parte trasera tiene un agujero circular de acceso para que las personas podamos observar el ir y venir de los pájaros.

El arquitecto de Studio Nasca rinde homenaje a las clásicas ceremonias de té japonesas, celebradas a la sombra de un cedro, material con el que ha realizado su cabaña.

Cheesehouse, por Play Set Products

4 cheeseHouse

Los tres miembros del estudio de diseño rinden homenaje a los dibujos animados con un queso gigante que es comestible para las curiosas criaturas que viven dentro.

Ride the butterfly, de Kanikapila

5 ride the butterfly

El diseñador Anegawa Taku ha soñado siempre con volar cabalgando sobre una mariposa, así que ha diseñado ese sueño, una casa fotogénica en un árbol que se convierte en un lugar de juego para disfrutar de la naturaleza.

Entre, de Kashiwa Sato

6 entre

Este director de arte y creativo ha creado un refugio del mundanal ruido, plasmando una de las alegorías más comunes de Japón, en el que aislarse al tiempo que «entre» se puede escuchar el canto de los pájaros, se cuela un rayo de sol, el clima exterior…

Nest, de Energy Meet

7 nest

Preocupados por la intervención del hombre en la naturaleza para este proyecto, estos tres arquitectos han escogido la ligereza como cualidad estructural básica para su diseño, semejante a una tela de araña realizada en resina y que se abastece gracias a seis paneles solares.

Birds Eye View, por Noma Bar

8 birdsEyeView

El artista israelí establecido en Londres ha creado un pabellón de madera que, según el punto de vista, puede interpretarse como un pájaro o una hoja gigante que se camufla en el bosque. Los tonos amarillos y verdes consiguen que la cabaña, situada en el punto más alto del parque, se camufle para no perturbar el ecosistema y poder disfrutar de las magníficas vistas.

Las mejores cabañas de diseño, en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro