Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada
Redacción
20 febrero 2024

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

El estudio de interiorismo madrileño ha protagonizado el diseño minimalista de este nuevo local de lujo, que se encuadra dentro de la oferta gastronómica de los hoteles Hyde Ibiza y Mondrian Ibiza.

Japón y Mallorca, de la mano

Un restaurante japonés discreto y moderno, de carácter minimalista. Con estos términos describe Cuarto Interior el nuevo proyecto que ha protagonizado en Ibiza: el Niko. El estudio de interiorismo madrileño ha reflejado la cultura del país nipón en un local que cuelga sobre el mar Mediterráneo, que sirve la oferta gastronómica de los hoteles de cinco estrellas Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-taula
© Javier de Paz

Germán Álvarez, encargado del proyecto en Cuarto Interior, ha subrayado que “la premisa era crear un restaurante japonés que reflejara la tradición, cultura y valores de ese país”. Con esta intención como telón de fondo, las celosías de madera oscura, que reflejan uno de los principios básicos de la arquitectura nipona, recubren todas las paredes y evocan el horizonte de los jardines del país asiático.

Sin embargo, el diseño no olvida Mallorca: a modo de puente de unión entre ambas culturas, el estudio ha distribuido el mobiliario en torno a un olivo, que se convierte en el auténtico protagonista del espacio. De hecho, la naturaleza es uno de los focos esenciales del proyecto, y los ventanales facilitan la vista sobre Cala Llonga.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-luz
© Javier de Paz

La oferta lúdica de Cala Llonga

El paisaje se mezcla con una paleta cromática suave bañada sobre paredes y mobiliario, nutrida principalmente de tonalidades beige y verde oliva. Cuarto Interior asegura que “las formas redondeadas de las sillas, mesas y bancadas contribuyen a conseguir un espacio sumamente acogedor”. Las obras de arte de la artista española Esther Rosa, realizada en la técnica de paper clay, se entremezclan con la piedra natural que vista la barra de sushi, abierta a la vista de los comensales.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-vertical
© Javier de Paz

La oferta lúdica de Cala Llonga se ha incrementado durante el último año, e incluye nueve restaurantes y bares con zonas de piscina, vida nocturna y locales de música. Cuarto Interior se encargó del interiorismo de los hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza, que abrieron el pasado verano. De hecho, Niko incluye una barra de cócteles, con una artesanía que rinde tributo a las antiguas botellas de sake, con una vajilla pintada a mano por Fran Aniorte.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-reja
© Javier de Paz

Fundado en 2003, bajo el timón creativo de Germán Álvarez y del liderazgo ejecutivo de José Manuel Fernández, Cuarto Interior es un estudio de arquitectura interior con sede en Madrid pero enfocado en su negocio internacional. Entre sus últimos proyectos, sobresalen el Hotel Hard Rock Marbella, el Hotel Hilton Marítim Galatzo Mallorca Son Bunyola, el Club Teatro Barceló o el Room Mate Gorka, entre otros.

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.