Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sofá tapizado vlinder de vitra diariodesign

Top-10: muebles tapizados.

Está de moda, lo hemos comprobado en las ferias anuales que marcan las tendencias del año. Los muebles tapizados se llevan, y mucho.

De estar denostados por su clasicismo y un punto «pasado de moda», a convertirse en el complemento ideal en todo tipo de ambientes. Los hay para todos los gustos: de los más cool y sorprendentes, a los tradicionales revisitados. Seleccionamos nuestros 10 favoritos.

Lee todo sobre muebles tapizados en Diariodesign.

Pixelados: Cristian Zuzunaga

El «universo deconstruido» del diseñador y artista se expande a partir de productos que ya van desde botas hasta cabinets. Pasando por los sofás.

sofá tapizado pixel zuzunaga diariodesign

Con el píxel como protagonista, cada uno de los modelos es diferente al resto, si bien todos siguen el mismo patrón.

Desde el suelo: Nanimarquina en el Museu del Disseny

Con la idea de trasladar el confort del ambiente doméstico a la cafetería del Museu barcelonés, los bancos y pufs se han cubierto con retales de las alfombras de Nanimarquina.

cafetería dhub muebles tapizados nanimarquina

Con un resultado acogedor y sorprendente, en el que los kilims se levantan del suelo y pasan a las 3 dimensiones.

De lo más poético: Snøhetta y Erik Jørgensen

El mejor homenaje al mueble tapizado que hemos visto tuvo lugar durante el Salone del Mobile de Milán 2017. La firma danesa Erik Jørgensen Møbelfabrik demostró de la mano de Snøhetta su buen saber hacer en estos menesteres con Portal.

Una instalación única, que rinde homenaje a la artesanía y a la tapicería al estirar una icónica escalera hacia el infinito… Y más allá.

Estilo mediterráneo: Mariscal para Equipo DRT

Color, personalidad y verano. Es la propuesta de Russafa, en la que Equipo DRT se ha puesto en manos del genial Javier Mariscal.

coleccion de telas russafa by mariscal para equipo drt

Una colección de telas para interior y exterior que respiran #mediterraneanliving en cada uno de sus hilos.

Charcutería vegana: Aufschnitt

Es, sin duda, uno de los proyectos favoritos de nuestra web. Original y sorprendente. Homenaje a los mercados y tiendas de alimentación de toda la vida, es «la manera más apetitosa de comprar todo lo necesario para abrazar o sentarse».

Una fascinante idea de una artista textil vegetariana en tierra de salchichas.

Estilo Bauhaus: Anni Albers y Christopher Farr

Hay en Alemania una histórica tradición de diseño textil, que en la Bauhaus vivió una de sus máximas expresiones. Una de las maestras de este arte fue Anni Albers, a la que vuelve a reivindicar Christopher Farr en una nueva colección de tapizados.

temple diseños de anni albers sofá verde y alfombra christopher farr diariodesign

Dos estampados coloridos en los que se repite un ritmo, inspirados en la infancia y las vivencias de la reconocida diseñadora.

La revolución de Hella Jongerius: Vlinder

Colores, motivos y texturas que aportan profundidad. Un éxito del Salone del Mobile 2019, en el que Vitra y Hella Jongerius han unido sus fuerzas.

muebles tapizados vlinder sofá vitra hella jongerius diariodesign

Una estructura convencional, sobre la que se coloca un cobertor que descansa con naturalidad sobre el asiento, el respaldo y el reposabrazos.

Bienestar en la oficina: Actiu

Noom es un sillón que favorece la comunicación y crea entornos relajados, alejados de tensiones.

noom muebles tapizados actiu diariodesign

La pieza perfecta para cualquier situación, totalmente customizable. Es ideal para salas de reuniones, puntos de encuentro, áreas de espera y también espacios gastronómicos.

Clásicos veraniegos: BKF por Teixits Vicens

Isist ha querido darle fresco color mediterráneo a un icono como la silla BKF. Con siete acabados seleccionados por el diseñador Tomás López, e inspirados por su entorno.

muebles tapizados silla bkf por teixits vicens diariodesign

Un proceso laborioso llevado a cabo en el taller de Teixits Vicens en la isla de Mallorca, para conseguir encajar perfectamente en la peculiar estructura de la Butterfly.

Moda y diseño: Raf Simons para Kvadrat

No se puede entender el tapizado de muebles sin pensar en Kvadrat. Los textiles de alta calidad de la marca danesa están presentes en cualquier catálogo de diseño que se precie, y se rodean de los mejores diseñadores para sorprender de feria en feria.

mueble tapizado utrecht kvadrat con textil diseño de raf simons

Su colaboración con uno de los diseñadores de moda más influyentes del momento, Raf Simons, es fructífera, dando como resultado sorprendentes telas adaptadas a cualquier ambiente y mueble. Lo comprobamos en su instalación en Milán, el pasado abril.

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.