Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Laura González, Diseñadora del Año en Maison&Objet.

La Feria Maison&Objet elige a la arquitecta parisina Laura González Diseñadora del Año en su edición de septiembre 2019. González es conocida por su arte en mezclar estampados y épocas. La prensa francesa define su efervescente estilo como un "clásico renovado".

La Creadora del Año de M&O

En cada una de sus ediciones, la feria Maison & Objet de París, que se celebra de forma bianual, otorga la distinción de Mejor Diseñador del Año a aquel creativo emergente cuyo trabajo merece un reconocimiento. En sus últimas ediciones han concedido dicho honor a diseñadores e interioristas como Sebastian Herkner, Tristan Auer, Pierre Charpin, Ilse Crawford o el ibicenco Eugeni Quitllet. Este año el galardón de la edición de septiembre 2019 es para la arquitecta parisina Laura González .

La arquitecta Laura González retratada por AMBROISE_TEZENAS

Formada en la Escuela de Arquitectura Paris-Malaquais, esta parisina de madre gallega se ha forjado un lugar privilegiado entre la élite del interiorismo parisino. Con 37 años, Laura González ha creado un estilo propio, muy reconocible, en vistosos restaurantes y hoteles de la capital francesa.

Restaurante La Gare de París. Proyecto de Laura González

La Gare © Jerome Galland

Restaurante La Gare de París. Proyecto de Laura González

La Gare © Jerome Galland

La reina de las mezclas

González se ha ganado el título de reina de las mezclas. Ha roto por completo cualquier código de decoración minimalista y no tiene ningún miedo de abusar de muebles de época o estampados florales. Lo mezcla todo: tejidos, patterns, materiales, colores… y hasta distintas épocas, en un mismo espacio.

«Me gusta multiplicar los detalles, para asegurarme de que, dondequiera que se asiente el ojo, ocurra algo». Sin duda, proyecto tras proyecto se ha ganado una etiqueta propia, donde más es más y mucho, mejor.

86 Champs. Proyecto de Laura González ©MATTHIEU_SALVAING

86 Champs © Matthieu Salvaign

Hotel Le Relais Christine. Proyecto de Laura González © Didier Delmas

Hotel Le Relais Christine © Didier Delmas

Inicios

En su primer trabajo, con 26 años y tras graduarse, ya se intuía su gusto por la miscelánea. En su reforma del mítico club parisino Bus Palladium mezcló hasta treinta y cinco tipos de papeles pintados de pared.

Proyectos

Entre sus trabajos más conocidos, destacan el restaurante-cervecería La Gare, en el distrito 16 de París; la boutique Cartier de la calle de la Paix, donde recrea un apartamento digno de Coco Chanel, y la nueva de Madrid; o el restaurante Lapérouse, para el que restauró la carpintería de época, los ornamentos y los frescos, a los que añadió un toque retro-romántico.

Boutique Cartier Vendôme © Romain Laprade

Boutique Cartier Vendôme © Romain Laprade

La Lorraine © Alexandre Tabaste

La Lorraine © Alexandre Tabaste

Todos sus proyectos destilan este amor por las mezclas, en las que la arquitecta toma referencias clásicas y las actualiza con su imaginación. Lo curioso es que ninguno de sus trabajos se parecen entre sí. «Me aseguro de no repetirme nunca», comenta. Y el resultado así lo confirma.

Laura Gonzales. Paris abril 2019 ©Ambroise Tézenas

Laura González. París abril 2019 ©Ambroise Tézenas

MAISON&OBJET. 6-10 de septiembre 2019. Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte.

Sigue todas las novedades de Maison&Objet 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.