Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada
Redacción
9 noviembre 2023

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España

La firma especializada en personalizar muebles de Ikea prevé sumar cincuenta nuevos locales físicos a medio plazo por todo el territorio nacional, tras varios años de funcionamiento de su espacio online.

Un plan con cincuenta centros

MikeaDeluxe da el salto a la calle. La firma de lujo especializada en personalizar muebles de Ikea acaba de abrir su primer espacio físico en Sabadell (Barcelona). La inauguración de este local bajo licencia de marca forma parte del plan de expansión de la compañía, que contempla abrir cincuenta nuevos locales a medio plazo por todo el territorio nacional.

De esta manera, con el showroom a pie de calle el cliente podrá descubrir de primera mano las posibilidades que ofrecen los productos de la firma. En especial, dentro del catálogo de productos de MikeaDealuxe destacan fronts&hacks, que describen como “un innovador concepto de decoración que aúna las estructuras low cost de Ikea con puertas y fuentes de diseño de alta gama, elevando así su valor estético”.

©  Hayu Creative

Sin embargo, desde la compañía aseguran que el abanico de estilos de interiorismo es muy amplio. Por ejemplo, la empresa plantea la posibilidad de utilizar la estructura de los aparadores Besta de Ikea pero cambiando sus puertas, así como sustituir los frentes de cajón de las cómodas Malm o vestir con puertas los armarios y estanterías Billy.

Bajo coste

Olga Garrido, socia fundadora de la marca, ha asegurado que “la apertura de una franquicia MikeaDeluxe es muy atractiva para emprendedores que se sientan atraídos por el mundo del interiorismo y la decoración”. En esta dirección, la directiva ha añadido que “con un bajo coste de inversión, ofrece un nuevo y revolucionario concepto de decoración, con un producto muy exclusivo sin competencia”.

La nueva tienda, que contará con la colaboración de Ikea Sabadell, dará servicio a toda la provincia de Barcelona. En concreto, la marca suma setenta metros cuadrados de espacio para exponer sus piezas de diseño, facilitando un lugar en el que el cliente recibirá asesoramiento personalizar sobre su sistema de combinación compatible con las estructuras del gigante de muebles sueco.

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-recepcion
©  Hayu Creative

En esta dirección, David Caminal, franquiciado de MikeaDeluxe, ha declarado que “más allá de descubrir en el showroom las distintas posibilidades que ofrecen nuestres frentes y puertas de diseño, el cliente encuentra aquí asesoramiento profesional experto”. Caminal ha agregado que “nos adaptamos a las necesidades del cliente, tanto si desea renovar sus muebles como si los va a comprar nuevos, y le facilitamos una simulación virtual del resultado final del mueble instalado en su vivienda”.

MikeaDeluxe es una marca dedicada al diseño y producción de puertas y frentes de alta gama para muebles de Ikea que tiene como principal objetivo “elevar sus estructuras low cost”. Con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), la compañía hasta ahora sólo ha desarrollado su actividad a través de su tienda online.  

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Andreu World ‘hace las Américas’: abre nuevos showrooms en Los Ángeles y Washington.