Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bancos bienal fiskars finlandia diariodesign

Arte y diseño se unen en Fiskars Village Biennale.

La ciudad finlandesa de Fiskars acoge hasta el 15 de septiembre exposiciones y eventos dirigidos tanto a entusiastas del diseño como a interesados por la zona.

La primera edición de la Fiskars Village Art & Design Biennale ya está en marcha. El evento se centra en el arte y el diseño, mostrando las disciplinas no solo como complementarias, sino centrándose también en cómo pueden mejorarse entre ellas. Pretende ser un lugar de encuentro entre creadores y visitantes, poniéndolos al mismo nivel. También se centra en la diversidad y el desarrollo sostenible, con un estilo intimista que, de crecer como festival, quiere mantener.

granero rojo fiskars village biennale

Tres exposiciones

En el evento hay tres exhibiciones de temáticas distintas. La primera, comisariada por Jenni Nurmenniemi, se centra en los artistas y explora la coexistencia entre los humanos y todo lo que nos rodea.

La segunda exposición está organizada por Anniina Koivu, que se centra tanto en los tradicionales como en los nuevos procesos de producción que hay en el mundo del diseño.

La tercera la gestiona Jasper Morrison, quien pidió a 18 diseñadores que construyesen un banco. Un encargo sencillo comparado con lo que suelen exigir las empresas y que desembocó en todo tipo de resultados.

banco keiji naturaleza

Bancos para todos

Morrison escogió personalmente a diseñadores de todo tipo de generaciones y países para la exposición, a la que ha llamado «Social Seating». La intención de la muestra es mostrar cómo la creatividad evoluciona con el paso del tiempo.

banco harri koskinen

Destacan las figuras de la danesa Cecilie Manz; el suizo Michel Charlot, con el que Morrison ya había trabajado antes; el italiano Martino Gamper y el finlandés Harri Koskinen.

banco cecilie manz fiskars biennale
banco marron martino gamper

Fiskars Village Biennale también cuenta con espacio para eventos que combinan arte, diseño y cultura. Yoga, actividades infantiles, conciertos o visitas por la zona son solo algunas de las propuestas de uno de los eventos más completos del verano.

fiskarsvillagebiennale.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign

La arquitectura y el cristal, binomio perfecto.

Ikea te lleva al Primavera Sound.

pescetrullo casa campestre de gaetano pesce diariodesign

La casa campestre de Gaetano Pesce.

hotel tropical salt of palmar camille walala diariodesign

Piscinas: lo mejor del verano.