Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Villa Covri, lujo junto al mar.

En Istria, junto a la pequeña ciudad croata de Novigrad y a tan sólo 4 kilómetros de la playa más cercana, Vila Covri alberga un espectacular alojamiento junto al mar. Construida originalmente en el siglo XVI, ha sido restaurada por completo en 2017 por el diseñador Boris Ružić.

Villa Covri, Croacia

Con las vigas y sillares de piedra originales como telón de fondo, la Villa Covri ha sido restaurada con mobiliario de calidad y pintura ecológica. Todo ello, acompañado por detalles en mármol procedente de las canteras de Istria. Una acertada combinación con la que el diseñador croata
Boris Ružić logra combinar con éxito el estilo tradicional de Istria con una estética industrial y moderna.

Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia

Distribuida en tres plantas, la villa cuenta con cinco amplios dormitorios y sus respectivos baños, un gran salón con cocina, aseo, patio y sala de estar, y una piscina con cascada. Los llamativos colores,que cubren las paredes crean espacios únicos y acogedores.

Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia

Tradición renovada

La casa combina tradición y modernidad, a través de detalles como la gran chimenea de piedra antigua, en referencia al origen de la casa. Pasado y presente conviven en armonía en una construcción actual, que no olvida su historia.

Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia

La planta baja alberga el espacio diáfano del salón-comedor, la cocina y un pequeño aseo. El resto del programa, más privado, se sitúa en las plantas superiores. Tres amplias habitaciones con baño suite en la primera, una de ellas con terraza abierta al jardín. Las otras dos habitaciones, también con cuarto de baño, ocupan la última planta.

Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia

Un jardín mediterráneo, con lavanda, romero y olivos, rodea la casa. La gran piscina que lo preside invita a los huéspedes a tomarse un respiro y disfrutar de un baño.

Villa Covri, Croacia
Villa Covri, Croacia

Una villa de cine

Convertida ahora en un alojamiento de lujo, la villa albergó en 1987 el rodaje de la película nominada a los Globos de Oro, «Život sa stricem» (El legado de mi tío).

Fotografía: Rajan Milosevic / Koridor 27

Villa Covri

Kovri 24

52474 Brtonigla, Croatia

Artículos relacionados

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

TheBath: el ecommerce que ofrece las mejores soluciones para reformar el baño sin dolores de cabeza.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia