Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño catalán desembarca en el Brera Design District.

Durante la pasada edición del Salone Mobile, la exposición Inspired in Barcelona: Mediterranean Design mostró un centenar de diseños de empresas catalanas en el barrio más hot del Fuorisalone milanés.

Todos los que son

Desde grandes multinacionales como Cosentino, hasta firmas artesanales como Apparatu. Desde marcas históricas, insignia del diseño bracelonés, como BD Barcelona, Marset, RS Barcelona o nanimarquina; hasta las más recientes, como Octaevo o Nomon Design. No faltaba nadie. Lagranja, Martín Azúa Numbered, Escofet, Metalarte, Mobles 114, Faro… La exposición Inspired in Barcelona: Mediterranean Design mostró en Milán el mejor del diseño catalán.

Exposición diseño mediterráneo catalán en Milán. Abril 2019
Exposición diseño mediterráneo catalán en Milán. Abril 2019

En el right place to be

Diseñada y conceptualizada en dos partes, una por Emiliana Design Studio y la otra por el Col·legi de dissenyadors d’interiors i decoradors de Catalunya, la exposición se ubicó en un edificio de la Via Dante de Milán. No podía ser de otra manera: el barrio de Brera, una de las zonas más efervescentes de la Milan Design Week, era la ubicación ideal.

Exposición diseño mediterráneo catalán en Milán. Abril 2019

Valores de la cultura mediterránea

La muestra se inspiró en los valores, materiales, colores, fabricación y carácter de la cultura mediterránea. Se dividió en dos salas, ambas con un mismo hilo conductor: calidez, diversidad, apertura y emoción.

Exposición diseño mediterráneo catalán en Milán. Abril 2019

Lo que más nos gustó

¿Lo mejor? Sin lugar a dudas la maravillosa celosía de cerámica diseñada por Emiliana Design Studio y elaborada por Cerámica Ferrés, de La Bisbal d’Empordà. La pieza fue creada expresamente para la ocasión y se hallaba justo en la entrada. La escultura se forma mediante pequeñas piezas -llamadas Garbet- que se encajan para crear distintas formas y volúmenes.

Exposición diseño mediterráneo catalán en Milán. Abril 2019

Exposición diseño mediterráneo catalán en Milán. Abril 2019

Apoyando al diseño «fet a casa»

La iniciativa fue organizada conjuntamente por ACCIÓ (Generalitat de Catalunya); Ajuntament de Barcelona; y el BCD Barcelona Centre de Diseny, con la colaboración del Hábitat Clúster Barcelona (HCB). Su objetivo estaba claro: dar visibilidad al diseño hecho en casa y posicionar el diseño catalán en el centro neurálgico internacional del sector: el Salone Mobile de Milán.

Listado completo de participantes

Las empresas y diseñadores que formaron parte de la muestra Inspired in Barcelona: Mediterranean Design fueron: Aparentment; Apparatu; Arlex Design; Arquetypo; Arthur Holm; Barcelona Rugs; Bassols; BD Barcelona; Bover; Calma; Cármenes; Carpyen; Ceràmica Ferrés; Cosentino; El Torrent Il·luminació; Escofet; Estiluz; Faro Barcelona; Font Group; Hobby Flower; Indoors; Industrias Cosmic; JG Open Systems; Joquer; Kettal; Kriskadecor; Lagranja Design; Lamp; Livingthings; Lobo Studio; Made Design Barcelona; Marset; Martin Azúa Numbered; Metalarte; MikMax Barcelona; Mobenia; Mobles 114; Murmull; Nanimarquina; Niru Barcelona; Nomon; Octaevo;  Resol Barcelona Dd; RS Barcelona; Santa & Cole; Teixidors; Toru; TUNDS; Vergés; y Vibia.

Todo sobre la Milan Design Week 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.