Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante mexicano en londres casa pastor diariodesign

Fusión industrial y azteca en King’s Cross.

Michaelis Boyd firma un nuevo restaurante mexicano en Londres, que inunda de color los victorianos interiores de Coal Drops Yard.

Hace unos meses os hablábamos de Coal Drops Yard, la recién inaugurada área comercial y de ocio diseñada por Thomas Heatherwick en Londres.

Hoy os presentamos Casa Pastor y Plaza Pastor, dos nuevos restaurantes mexicanos en Londres. Que aportan sabor a este antiguo complejo industrial victoriano en el área de King’s Cross-Saint Pancras.

Este es el segundo trabajo que el estudio de arquitectura londinense Michaelis Boyd realiza para los famosos restauradores Sam y James. El primero fue otro restaurante mexicano en Londres: El Pastor en el Borough Market. Este establecimiento se inauguró en 2016 y se diseñó después de que el equipo de diseño realizara un viaje inspirador a México para apreciar en vivo la comida, la cultura y la arquitectura mexicanas.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign mexico

El concepto de diseño de Michaelis Boyd para ambos locales rinde de nuevo homenaje a la vitalidad de México, incorporando los imponentes elementos del contenedor arquitectónico original, para crear una experiencia gastronómica excepcional. Casa Pastor es el nombre del restaurante que se aloja en el interior del edificio, mientras que la Plaza Pastor ocupa una terraza exterior climatizada que funciona todo el año.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign ladrillo

Casa Pastor

El diseño aprovecha las características originales del espacio, como la altura de 5 metros, los muros de ladrillo visto y los grandes ventanales con arcos. Incorpora llamativas baldosas hidráulicas antiguas, murales y motivos mexicanos así como un diseño de iluminación personalizado realizado con pantallas de fibras naturales, que es un guiño a las lámparas hechas con cestas mexicanas.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign arcos

La barra se ha revestido con paneles de lava volcánica (Pyrolave) con acabado brillante con los que se quiere reflejar el espíritu y la energía de México.

Las coloridas baldosas diseñadas a medida por Mosaic del Sur están ubicadas a lo largo del perímetro de la entrada y su efecto busca alentar a los comensales a disfrutar de cócteles de una manera viva y auténticamente mexicana.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign king s cross

En el centro del restaurante, el mostrador del bar «mezcalería» está revestido de deslumbrante mármol esmeralda, rematándose con árboles tropicales de cuatro metros de altura colocados a cada lado. Detrás de la barra, una cocina abierta atrae las miradas de los comensales.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign marmol esmeralda

El comedor central de Casa Pastor se hace eco de El Pastor de Borough Market, con bancos corridos de madera y una colorida gama de sillas India Mahdavi. La iluminación con guirnaldas y apliques de vidrio antiguo crean un ambiente relajado.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign arboles

En la planta superior, los muros enyesados de color rosa y la iluminación de neón evocan la vitalidad de la vida callejera mexicana. La balaustrada y las estanterías se inspiran en el diseño vernáculo mexicano.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign baldosas hidraulicas

Las puertas de los baños de cobre verdegris, numeradas y visibles desde la planta inferior, son diseños a medida de Michaelis Boyd y están inspirados en moteles americanos y sudamericanos.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign industrial

Plaza Pastor

Junto al restaurante, se encuentra Plaza Pastor, una terraza al aire libre climatizada con capacidad para 100 personas.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign terraza

En el centro del espacio se ubica su propia cocina, abierta y rodeada de una barra de acero ennegrecido, con un rótulo retroiluminado.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign plaza pastor

El espacio tiene su propio menú, que es más informal y da más importancia a las bebidas. El diseño juega con la estructura de hierro fundido original, bancos corridos de listones de roble, mamparas Crittall ideadas por Michaelis Boyd y una exuberante vegetación. Los arquitectos también han creado una pequeño escenario móvil para música en vivo.

coal drops yard casa pastor michaelis boyd gavriilux diariodesign crittall

Fotografías: © GavriiLux

Casa and Plaza Pastor

Coal Drops Yard
London N1C 4DQ, Reino Unido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Una cantina en la que apetece quedarse a comer.

Bank Hotel: adiós al minimalismo scandi.

FF mes de junio kettal pavilion diariodesign

#FF: final de junio.

biziago student bilbao ganadora diariodesign

El Casco Viejo de Bilbao está muy vivo: BiziaGO Student!