Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nuevo noma restaurante top diariodesign

Los mejores restaurantes de 2018.

El repaso del año hoy hace un merecido homenaje a nuestros sentidos. El de la vista, nuestro favorito, pero también el del gusto. Porque nos animamos a ir rincón por rincón para escoger los mejores restaurantes de 2018.

De premio. Tradicionales. Originales. Innovadores. Clásicos. Nombres que no nos podemos perder, y que seguro que este año siguen dando que hablar. Hay 10, están todos los que son, pero evidentemente, no son todos los que están.

1- Restaurante Xanverí, de Estudi{H}ac

Nuestra selección de los mejores restaurantes para enero tenía nombre y apellido claro. El guiño mediterráneo propuesto por el chef César Anca y el estudio de José Manuel Ferrero.

restaurante xanveri del chef cesar anca en Madrid obra de estudihac diariodesign

Tradición y diseño, un combo de adjetivos casi manido, pero que en este proyecto cobra sentido. Y es que el diseño es lo que da forma y coherencia a un espacio imprescindible en la capital.

2- Restaurante Palace, Note Design Studio

Los ecos nórdicos siempre acompañan al inicio del año. Por eso, febrero nos trasladó a la península escandinava. Concretamente, a Helsinki.

El icono moderno que es el Palace ha recibido un lavado de cara por parte de Note honrando su historia y tradición.

3- Casa Plata, de Lucas y Hernández-Gil

Restaurante y coctelería. Imagen contemporánea en Sevilla. No se puede pedir más a uno de los favoritos de nuestra audiencia.

Huyendo de la nostalgia e inspirándose en la obra del pintor Giorgio Morandi, los arquitectos han conseguido una atmósfera vaporosa que, sin duda, triunfa. Y es que Sevilla tiene un color especial.

4- Curadero, de STUDIO UNLTD

El restaurante mexicano «más auténtico» está en San Diego. O eso nos han explicado sus dueños. Quizá les tengamos que hacer caso…

Curadero es un local de llamativos colores donde todo, no sólo la gastronomía, nos traslada al México más auténtico.

5- Restaurante Cocina Hermanos Torres, por OAB

Una experiencia única y completamente novedosa en el mundo de la cocina y la restauración.

Porque lo que Sergio y Javier Torres proponen con el beneplácito de Carlos y Borja Ferrater, junto a Nuria Ayala, es «una cocina con restaurante». Así, literalmente.

6- San Mateo Circus, de Viteri/Lapeña

De las Historias del Kronen de los 90 a la actualidad. Una experiencia circense en Malasaña.

El nuevo espacio quiere convertirse en una iniciativa sin antecedentes. Un local de ocio de Longdrinks & Cocktails diferente y sorprendente, que con un interiorismo único da cabida a las tendencias musicales más importantes a nivel internacional. La gastronomía juega también un papel fundamental, gracias a la colaboración de punteras figuras.

7- Nuevo Noma, de BIG

No podía faltar entre los mejores restaurantes, porque es uno de los Top del mundo. René Redzepi tiene nuevo hogar para seguir fascinando con la más innovadora cocina de inspiración nórdica. Y de ello se ha ocupado Bjarke Ingels, uno de los arquitectos estrella de la actualidad.

noma restaurante top resumen semana diariodesign

La versión 2.0 del Mejor Restaurante del Mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014 se sitúa en un gigantesco campus formado por 11 edificios y un jardín de más de 2.000 m2. Todo un pueblo que se autoabastece a través de una serie de invernaderos que completan el entorno. Imprescindible.

8- Brasserie Camille, de Margaux Keller

La Provenza es el lugar ideal donde disfrutar de almuerzos à la française. Y hemos encontrado el sitio perfecto.

Paredes de color azul y coral. Mobiliario de caña y pino. Formas suaves, finas, redondeadas. Y un exquisito toque retro. El restaurante más chic del año.

9- Kaikaya, de Masquespacio

Sushi tropical a orillas del Mediterráneo. Sorprendente, ¿no? Así es el último interiorismo que nos ha conquistado de Ana Milena Hernández Palacios y su equipo.

la fusion valenciana de japon y brasil en kaikaya diariodesign

“Lo tradicional y metódico de Japón con lo tropical y exótico del Brasil contemporáneo”. Para no perdérselo.

10- Orvay, de Isern Serra y Sylvain Carlet

El bar más cool del Born, y de Barcelona. El más instagrameable y fotografiado, sin duda.

orvay bar en el born zona verde estantería negra sillas hay diariodesign

Orvay es un local para degustar vinos, donde todo el espacio se ha creado a partir del color. Para sugerir así tres maneras diferentes de descubrir la tipología de vinos que esconde su bodega. Que es de lo más extensa.

Bares, ¡qué lugares! Descubre los mejores en Diariodesign. Stay tuned!

Artículos relacionados

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.