Trabajando en una isla. Las tendencias de Orgatec 2018 (II).
Los gabinetes cowork, high sofas o programas Rest-Seat-Work han sido la categoría estrella de esta edición de Orgatec 2018. Estas islas en las que compartir espacio o aislarse son una tendencia que se impone en las oficinas actuales en las que la flexibilidad es requisito indispensable.
Lee la primera parte de nuestra cobertura sobre Orgatec en diarioDESIGN.
REW, de Sancal
Retomamos a Sancal. Porque Rafa García se ha subido al carro de esta tendencia con REW. Una colección de asientos con respaldos a diferentes alturas: L y XL. Este último, más alto, permite gozar de cierto aislamiento en medio de una gran oficina o en el hall del hotel.
La marca murciana lo ha presentado en Orgatec en los originales tapizados de Jungla Collection.
Studio Aisslinger: utopías futuras
El diseñador Werner Aisslinger y su equipo han demostrado una vez más que el tema de mobiliario de oficinas es una de sus especialidades. Aprovechando Orgatec, aplicaron su buen saber hacer en cápsulas de ocio-trabajo en el hotel 25hours The Circle de Colonia.
El espectacular hotel, que combina a la perfección un aire sesentero con las «utopías del futuro», es el escenario ideal para las Cowork Boxes de Aisslinger. Que tienen un punto muy futurista, pero también sobriedad para adaptarse a las necesidades de los puntos de trabajo actuales. La oficina de hoy en día es también tu alojamiento al visitar una ciudad.
Vitra highback
Desde que en los años 40, Charles Eames y Eero Saarinen crearon su sillón de respaldo alto, Vitra tiene en su catálogo esta tipología de mueble. Y los Bouroullec han sido hasta ahora sus mejores representantes, gracias a productos como Alcove o Workbays.
Ahora, el dúo inglés Barber & Osgerby se atreve con esta categoría y presenta su colección Soft Work. Versatilidad al poder en esta colección de sofás.
«Como el trabajo ya no está ligado a un lugar específico, se han desarrollado nuevos patrones de comportamiento que, gradualmente, van abriéndose camino en la oficina» nos han explicado los diseñadores. Soft Work ofrece una plataforma muy versátil tanto para personas individuales como para equipos.
Plenum, de Jaime Hayon para Fritz Hansen
Otro experto en respaldos altos. Habíamos visto la maestría de Hayon en diseños para marcas como BD con Showtime o Expormim con Frames, pasando por el Catch Lounge de &tradition o la colección cápsula de los austriacos de Wittmann.
Ahora es Fritz Hansen la que añade un sofá alto en su catálogo, al que han bautizado Plenum. Flexible y con todos los gadgets necesarios para funcionar como isla de trabajo, estéticamente es agradable y encaja en todo tipo de ambientes.
Kettal space divider
Concluimos nuestro repaso de mobiliario y tendencias de oficinas con lo nuevo de Kettal. La marca española especialista en outdoor insiste en su particular manera de dar forma a grandes espacios abiertos, a través de paredes de diversos tamaños, colores y materiales. Y ahora se atreve con la oficina.
El Space Divider dispone de luz led, estanterias, enchufes y toma USB, opcional. Todo lo necesario para hacer de tu asiento una oficina. La gran variedad de acabados lo convierte en un producto completamente personalizado.
Lee todo sobre Orgatec en diarioDESIGN.