Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
colaboracion de hayon para wittmann furniture diariodesign

Hayon se atreve con los talleres vieneses en lo nuevo de Wittmann.

Francamente, la combinación nos parece explosiva. Por lo que sabemos de Jaime Hayon, y las enseñanzas del maestro Adolf Loos. Pero como vimos anteriormente con la colaboración entre el diseñador y Fritz Hansen, los "supuestos" polos opuestos se atraen... con resultados inesperados y de lo más exitoso. Conozcamos el Wittmann Hayon Workshop.
colaboracion de hayon para wittmann furniture diariodesign

Con la nueva colección, la marca austriaca pretende reverdecer viejos pero actuales laureles. Un nuevo estilo nace así de los talleres modernistas, origen del diseño industrial europeo. Un estilo ecléctico, emocionante, mediterráneo-barroco y sin embargo atemporal.

coleccion de jaime hayon para wittmann furniture diariodesign
colaboracion de hayon para wittmann furniture diariodesign

Wittmann Hayon Workshop ha sido creada como una colaboración lúdica, que combina el talento del artista-creador hiper creativo español Jaime Hayon, y el buen saber hacer como fabricante de Wittmann. Representa la vitalidad y la confianza, al igual que sus modelos a partir de la gran era del modernismo vienés.

colaboracion de hayon para wittmann furniture diariodesign
colaboracion de sofas de hayon para wittmann furniture diariodesign

La colección se compone de seis piezas que amueblan y generan un ambiente de lo más especial en el salón, combinando el toque de Hayon con la tradición de generar piezas para obras de arte total de los Wiener Werkstätte.

colaboracion salon de hayon para wittmann furniture diariodesign

El diseñador español ha creado tres asientos bautizados Vuelta, que juegan con los significados del nombre: rotación, giro. Formas muy especiales para un sofá, un sillón y una butaca de respaldo alto, que demuestran el savoir faire en los patrones de costura como reminiscencia del maestro Josef Hoffmann.

butaca vuelta de hayon para wittmann furniture diariodesign
muebles de salon de hayon para wittmann furniture diariodesign
sofas hayon para wittmann furniture diariodesign

La colección se completa con las mesas DD, que aportan refinamiento a cualquier salón, gracias a su uso juguetón de materiales preciosos -seña de identidad de Hayon- y la rotura sutil en las líneas. Compuestas por dos tapas con acabado en piel o mármol, se conectan mediante barras de aluminio. Esta compensación y tensión también recuerda a diseños de Hoffmann.

mesas dd colaboracion de hayon para wittmann furniture diariodesign
accesorios colaboracion de hayon para wittmann furniture diariodesign

También, la mesa de cuero Leather Side, homenaje a la artesanía del cuero y con forma de criatura mítica, con tres partes y que supone un homenaje a la artesanía del cuero.

butaca en azul hayon para wittmann furniture diariodesign

Y por último, la mesita Grain Cut: una pieza escultórica a partir de un trozo de madera que se puede colocar en cualquier sitio, gracias a sus asas flexibles. Es una estantería para su libro favorito o una copa de vino o una taza de té. Como una escultura en la sala que atrae la atención y centra discusiones sobre el arte y el diseño.

mesas de centro Grain Cut hayon para wittmann furniture diariodesign

www.wittmann.at

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

J.J. López de la Cruz: “Dejemos de utilizar la sostenibilidad como un enunciado que sirve para todo”

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño