Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Avance #iSaloni 2014. Frames de Jaime Hayon para Expormim: tradición artesanal mediterránea.

1 frames hayon El proyecto de Expormim de recuperar el rattan como material noble y destacar la tradición artesana del Mediterráneo con la participación de reconocidos diseñadores y arquitectos escribe un nuevo párrafo a través de la visión de Jaime Hayon.

Frames es la nueva colección que se presenta en el Salón del Mueble de Milán 2014, en la que el diseñador y la compañía evocan el respeto y la admiración a la tradición artesanal de «la exportadora de mimbre» y la percepción contemporánea del autor sobre la identidad de un fabricante de su país, que destila sabor mediterráneo.

3 frames hayon

El set principal de la colección Frames incluye un sillón, un biombo y una mesita. Para fabricarlos, los expertos artesanos seleccionan las varas de rattan con especial atención, las curvan a base de calor, exploran todas sus propiedades de creación, y las introducen en los moldes de forma manual. Pero mientras que el uso clásico del rattan incluye múltiples diámetros y abundantes enlaces, Hayon crea una fórmula de encuadres para componer las piezas de Frames que simplifican y organizan las estructuras.

4 frames hayon 5 frames hayon

Cada pantalla de médula enmarca un trenzado clásico que nos evoca al pasado, pero el conjunto toma las formas sinuosas características del diseñador y sus ilustraciones. Jaime Hayon saca partido a la continuidad que estas fibras son capaces de dar para perseguir la línea de sus dibujos, donde otros materiales hubieran requerido ensamblarse.

6 frames hayon 7 frames hayon 8 frames hayon

Los marcos curvos y orgánicos componen tanto el biombo como el sillón, aportando calidez y comodidad gracias a la flexibilidad de las fibras.

9 frames hayon

Con esta nueva colección, Hayon genera una nueva sofisticación para un clásico del imaginario mediterráneo que permite traer a los interiores el encanto de lo rústico: «como la seducción de vivir el verano todo el año».

Más sobre Jaime Hayón en diarioDESIGN.

10 frames hayon 11 frames hayon

Fotografías: Klunderbie

Características técnicas

SILLÓN: con pie de rattan o de acero. Cojín opcional. Diferentes opciones de rejilla: clásica o médula tupida 3x3mm
CENTROS: 2 tamaños (54cm x 35cm y 44cm x 40cm).
PARABÁN: con rejilla de médula tupida.

Con los colores habituales del catálogo de rattan de Expormim.

 

Sigue todo sobre #iSaloni y #MilanDesignWeek 2014 en diarioDESIGN aquí. Sigue conectado. Stay tuned!

gif-desgin-milano2014

 

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico