Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Avance #iSaloni 2014. Frames de Jaime Hayon para Expormim: tradición artesanal mediterránea.

1 frames hayon

El proyecto de Expormim de recuperar el rattan como material noble y destacar la tradición artesana del Mediterráneo con la participación de reconocidos diseñadores y arquitectos escribe un nuevo párrafo a través de la visión de Jaime Hayon.

Frames es la nueva colección que se presenta en el Salón del Mueble de Milán 2014, en la que el diseñador y la compañía evocan el respeto y la admiración a la tradición artesanal de “la exportadora de mimbre” y la percepción contemporánea del autor sobre la identidad de un fabricante de su país, que destila sabor mediterráneo.

3 frames hayon

El set principal de la colección Frames incluye un sillón, un biombo y una mesita. Para fabricarlos, los expertos artesanos seleccionan las varas de rattan con especial atención, las curvan a base de calor, exploran todas sus propiedades de creación, y las introducen en los moldes de forma manual. Pero mientras que el uso clásico del rattan incluye múltiples diámetros y abundantes enlaces, Hayon crea una fórmula de encuadres para componer las piezas de Frames que simplifican y organizan las estructuras.

4 frames hayon 5 frames hayon

Cada pantalla de médula enmarca un trenzado clásico que nos evoca al pasado, pero el conjunto toma las formas sinuosas características del diseñador y sus ilustraciones. Jaime Hayon saca partido a la continuidad que estas fibras son capaces de dar para perseguir la línea de sus dibujos, donde otros materiales hubieran requerido ensamblarse.

6 frames hayon 7 frames hayon 8 frames hayon

Los marcos curvos y orgánicos componen tanto el biombo como el sillón, aportando calidez y comodidad gracias a la flexibilidad de las fibras.

9 frames hayon

Con esta nueva colección, Hayon genera una nueva sofisticación para un clásico del imaginario mediterráneo que permite traer a los interiores el encanto de lo rústico: “como la seducción de vivir el verano todo el año”.

Más sobre Jaime Hayón en diarioDESIGN.

10 frames hayon 11 frames hayon

Fotografías: Klunderbie

Características técnicas

SILLÓN: con pie de rattan o de acero. Cojín opcional. Diferentes opciones de rejilla: clásica o médula tupida 3x3mm
CENTROS: 2 tamaños (54cm x 35cm y 44cm x 40cm).
PARABÁN: con rejilla de médula tupida.

Con los colores habituales del catálogo de rattan de Expormim.

 

Sigue todo sobre #iSaloni y #MilanDesignWeek 2014 en diarioDESIGN aquí. Sigue conectado. Stay tuned!

gif-desgin-milano2014

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Toblerone 3 [1600x1200] [1600x1200]

El estudio brasileño de Marcio Kogan crea Toblerone House inspirándose en el sistema Dominó de Le Corbusier.

trofeo-graffica-2012 [1600x1200]

Entrega de los Premios Gràffica 2012 en Alhóndiga Bilbao, 14 de diciembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CuldeSac crea Zacapa Room Barcelona, un oasis tropical en el centro de la ciudad.

Square Nine Hotel - Isay Weinfeld 1

Square Nine hotel-boutique de Isay Weinfeld. Lujo brasileño en el corazón de Belgrado.