Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño llega a la capital británica con la Clerkenwell Design Week 2024

La edición número trece del festival de diseño de Londres se celebrará este año del 21 de mayo al 23 de mayo, con más de 600 eventos, más de 160 showrooms locales y 300 exhibiciones repartidas por más de doce recintos ubicados en el barrio EC1 de la capital británica.

Londres alberga del martes 21 de mayo al jueves 23 de mayo el festival Clerkenwell Design Week. En su edición número trece como festival de diseño global, esperan superar los 37.000 visitantes del año pasado. Se prevén más de 600 eventos repartidos por el barrio EC1 de la capital británica, con una red de más de 160 showrooms de diseño local y 300 exhibidores distribuidos en más de doce recintos.

Un evento de nuevos talentos e ideas

El director de la división de diseño de Media 10, Marlon Cera-Marle, que estás detrás de la organización del festival de diseño londinense, ha destacado que “estamos entusiasmados de volver este mayo con Clerkenwell Design Week; como uno de los eventos más visitados en el ámbito del diseño, también sirve como una importante plataforma para descubrir nuevos talentos e ideas”. “Este año, estamos entusiasmados de mostrar una cantidad sin precedentes de marcas participantes, lo que refleja una fuerte demanda tanto nacional como extranjera; en respuesta, estamos ampliando nuestros espacios de exposiciones e instalaciones”, ha añadido.

La edición de 2024 ha dado la bienvenida a tres nuevos recintos de exhibición: Contract and Work y un espacio pop-up para los últimos diseños de interiores comerciales y de trabajo, y The Edit, un espacio con algunas de las marcas líderes en el diseño contemporáneo. Además, se llevarán a cabo paneles y workshops sobre el sector del diseño.

© Sam Frost

Estos lugares de exposición presentarán más de 300 marcas de diseño y nuevos talentos, que abarcarán mobiliario, iluminación, textiles, superficies, complementos para el hogar y diseño de producto. Algunos de los participantes confirmados incluyen SCP, Benchmark, Ercol, Another Country, Fora Form, Umage, Lammhults, Blå Station, Ethimo, Origen, Ultrafabrics, Romo, Granito y Humo, Schotten y Hansen, Muy Bueno y Correcto, Atrévete Estudio, Pooky Lighting y Lladró.

Fotografía en portada: © Sam Frost

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local