Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
showroom kvadrat copenhague bouroullec ovejas diariodesign

Visitamos el nuevo showroom de Kvadrat en Copenhague.

No faltan a una feria. Ni tampoco entre las colecciones de las grandes marcas. Es una constante en el panorama diseño y estrena nueva casa diseñada por los hermanos Bouroullec. Hoy visitamos el nuevo showroom Kvadrat, en Copenhague.

El pasado mes de noviembre abrió sus puertas en Pakhus 48. Un antiguo almacén que acoge entre sus paredes firmas como Montana, Erik Jørgensen, Republic of Fritz Hansen, VOLA y Luceplan. Ahora, también al gigante de los textiles.

showroom kvadrat copenhague bouroullec diariodesign

Un espacio diseñado por Ronan y Erwan Bouroullec, que refleja el respeto por el material que caracteriza los productos de Kvadrat.

materiales showroom kvadrat copenhague de los hermanos bouroullec diariodesign

Bouroullec y Kvadrat, un matrimonio bien avenido

El nuevo showroom de Copenhague marca el último capítulo de una larga colaboración entre Kvadrat y los hermanos Bouroullec. Son autores de productos visionarios como Clouds, Ready Made Curtain, Roller Blinds, varios textiles y una alfombra. Y también del primer showroom de la marca en Copenhague, y de la tienda de Estocolmo.

disenos showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

«El concepto que desarrollamos se centra en la materialidad, que está en el corazón de la marca Kvadrat. Por ejemplo, la sala de exposición tiene como objetivo ofrecer una flexibilidad total para crear escenas con grandes piezas de textiles y alfombras. Hacerlo proporciona una visión profunda del tejido, el peso, transparencia y calidad de cada diseño «. Con estas palabras describe el proyecto Erwan Bouroullec.

showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

Grandes ventanales flanquean tres lados de la sala de exposición, que proporciona vistas panorámicas sobre el puerto y el centro de Copenhague. En el interior, dos filas opuestas de paredes de ladrillo, coronadas por pantallas de vidrio transparentes, corren paralelas a través del corazón del espacio.

showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign
textiles showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

Este diseño crea una galería luminosa y ventilada, con los escritorios de oficina en un lado y estanterías para textiles y alfombras por el otro. Una sala de conferencias, la cocina, la recepción, los baños y la sala de informática también están integrados en el espacio.

Un lienzo en blanco para mostrar el producto Kvadrat

Para la sala de exposición, Ronan y Erwan Bouroullec han diseñado un sistema de estanterías suspendidas, que se adapta a las cuadrículas de las paredes y el techo. Hecho de aluminio anodizado, el sistema permite a Kvadrat exhibir piezas grandes de textiles y alfombras.

disenos showroom kvadrat en copenhague de hermanos bouroullec estanterias diariodesign

Este sistema a medida ofrece la libertad de transformar la experiencia de la sala de exposición. Grandes áreas del espacio pueden ser completamente despejadas o, alternativamente, cubiertas con textiles, alfombras e instalaciones. Reflejando la colección de Kvadrat, los materiales en el proyecto tienen un fuerte sentido de materialidad, volumen y tactilidad. Además de paredes de vidrio y ladrillo, hay pisos y superficies de roble natural, suelo de hormigón, y escritorios hechos de Really Solid Textile Boards (materiales de ingeniería de alta calidad hechos de algodón y lana en el final de su vida productiva. Ejemplifican el compromiso de Kvadrat para minimizar el impacto ambiental).

showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign
showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign
showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

Para mantenerse fiel a la idea de «sin colores, solo materiales», el blanco es el color dominante en la sala de exposición. Se usa cuando el acabado natural del material no se muestra: el techo de la pista, que comprende filas de
paneles textiles acústicos Soft Cells, los escritorios y todas las paredes del sala de exposición son blancos. En la sala de exposición hay negro como opuesto.

showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign
showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

Gran parte del mobiliario dentro de la sala de exposición está hecho a medida. Un gran proporción diseñada por Bouroullec Studio para Vitra, como los sillones Alcove Plume, sillones Belleville, mesas Tyde y mesas altas Cyl. Las baldosas diseñadas por Bouroullec Studio para Mutina se utilizan en los baños.

sillon belleville en el showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

Todos los asientos dentro de la sala de exposiciones están tapizados en tejidos Kvadrat. Fuera de la sala de exposición, se encuentra la colección Pallisade, diseño de los Bouroullec para Hay.

tejidos showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

Un proyecto compartido

La vicepresidenta de marca y comunicación Njusja de Gier nos explica de este modo el proyecto: «Abrimos nuestro primer showroom en Copenhague hace casi 8 años. También en Nordhavn, nuestro nuevo showroom es un símbolo del viaje en el que nos hemos embarcado durante este período, tanto Kvadrat, como nuestra colaboración a largo plazo con Ronan y Erwan y la transformación de esta área dinámica en Copenhague. Estamos entusiasmados con el concepto, porque nos permite explorar el espacio y materialidad en nuevas formas «.

showroom kvadrat copenhague hermanos bouroullec diariodesign

Showroom Kvadrat
Pakhus 48
Klubiensvej 22
2150 Nordhavn

kvadrat.dk

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona