Top-10 interiores de apartamentos.
Y es que no es necesario un gran proyecto para conseguir el resultado más brillante: con la boca abierta nos han dejado pisos de menos de 40 metros cuadrados. Tenemos para todos los gustos además: desde lo más sofisticado a lo industrial, pasando por las ideas comunitarias que superan la tendencia a la individualización de la sociedad actual.
Nos animamos a recorrer el globo de punta a punta para colarnos en las viviendas con decoración moderna que se convierten en tendencia. Diez ideas para tomar buena nota.
1- Sostenibilidad y funcionalismo escandinavo.
Note Design Studio nos encanta. Porque siempre son capaces de extraer lo mejor de cada proyecto que acometen. Así es en los apartamentos Mono en Estocolmo. Han primado el aprovechamiento del espacio consiguiendo vanguardia en un mercado, el nórdico, cada vez más exigente:
2- Formas geométricas en un espacio moderno y colorido.
Una nueva pared puede cambiar todo el diseño arquitectónico. Como en este apartamento del Born de Barcelona. Que está lleno de sorpresas descubiertas al reformarlo por parte del estudio Colombo and Serboli Architecture. El siglo XIII puede ser la base de una decoración moderna…
3- El hormigón puede ser protagonista.
Cuánta paz dejan algunos vecinos cuando se mudan, ¿eh? Estúdio Chão vio una oportunidad así, convirtiendo dos apartamentos contiguos de tamaño medio en una gran vivienda familiar. La protagonista de la intervención, sin duda, es la estructura de hormigón en voladizo que servía de división y ahora es parte fundamental de la decoración del salón.
4- Un antiguo almacén se transforma en loft.
Los requerimientos de una pareja de artistas y sus mascotas encontraron respuesta en el estudio Lim + Lu. Conservando la estética industrial y complementándolo con las «joyas encontradas» de sus propietarios.
5- Vuelta a lo comunal.
Si estás en un barrio vibrante y lleno de vida… Disfrútalo. Y compártelo. En estos apartamentos de ArqMov se genera un ecosistema flexible, en el que el edificio se relaciona con su entorno urbano.
6- Sobrio, sereno, y con aire de musical.
Una casa en el bosque sacada de un cuento de hadas… Que no es lo que parece. Gosplan se inspiran en el musical Into the woods para sorprender en un proyecto a las afueras de Génova.
7- Industrial, estándar y modular.
Arquitectura doméstica diferente, en Argentina. Volvemos a insistir en la importancia de los espacios comunes en viviendas marcadas por su excelente funcionalidad.
8- Postmodernismo en los detalles.
Yuxtaposición de colores, formas y texturas para crear una experiencia emocional y física muy alejada a la que proporcionan los pueblos griegos de casas blancas y techos azules. Y aun así, esto también queda reflejado. Nadja, de Point Supreme, lo tiene todo.
9- Lo más trendy de Nueva York.
Un loft en TriBeCa. Y a ver la vida pasar. Uno de los antiguos almacenes del barrio vive una segunda vida como residencia, con grandes zonas abiertas al exterior que garantizan una conexión fluida con la calle y el barrio.
10- Moderno, acogedor y arty.
Un diseño interior hecho a medida con el mejor diseño, arte y mobiliario de Islandia. Reikiavik es una de las ciudades más pujantes del mundo, y eso se refleja en los apartamentos Mengi.