Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un loft en TriBeCa desde el que disfrutar Manhattan, por Andrew Franz.

¿Hay algo más trendy que vivir en un piso de aire industrial con vistas a la Bahía de Hudson? El arquitecto Andrew Franz quiere demostrar que no es posible con esta reforma de un loft en el barrio neoyorquino de TriBeCa, donde aparte de compartir vecindario con celebrities que van desde Robert de Niro a Olivia Palermo pasando por David Letterman o Amy Poehler entre otros, se puede disfrutar de una vida tranquila y sencilla a la medida de las necesidades.

2 tribeca loft

En un almacén industrial construido en el año 1884, característico del famoso distrito que forma el ‘Triángulo Bajo la calle del Canal’ -TriBeCa-, se ha revitalizado como muchos de la zona; su piso superior y su azotea se han concebido en su nuevo uso como residencia, con grandes zonas abiertas al exterior que garantizan una conexión fluida con la calle y el barrio.

3 tribeca loft 4 tribeca loft

Se ha colocado una plataforma que hace las veces de entresuelo y facilita el acceso a la renovada terraza exterior, y su recubrimiento de vidrio permite una mejor entrada de luz natural que la convierte también en invernadero.

5 tribeca loft

En la decoración interior, lo más destacado es la recuperación del legado industrial del espacio. El discurso visual combina lo clásico con lo moderno, en forma de materiales originales como el ladrillo contrapuestos a la estructura metálica de la mezzanine, la madera de nogal de las vigas y parte del mobiliario enfrentada a los colores y formas escogidos para la decoración: blanco, tonos metálicos, tonos vivos y mucha geometría.

6 tribeca loft 7 tribeca loft 8 tribeca loft

El mobiliario combina piezas restauradas con algunas de la más rabiosa actualidad, creando un ambiente acogedor en el que el mundanal ruido proveniente del cercano Broadway parezca sacado de una película. ¿Tal vez Los Cazafantasmas, grabada en el cercano parque de bomberos? Todo puede ser…

9 tribeca loft 10 tribeca loft

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Mariel Galindo ( México)

    Me fascinan sus publicaciones, lo ligero de la lectura y las bellas imágenes, la vida me está dando una nueva oportunidad y pienso aprovecharla, ustedes me inspiran, gracias!!

Artículos relacionados

Villa Serpentine: una casa reptil que serpentea sobre un terreno Silvestre.

Fundación Lance Armstrong: diseño eficiente y arquitectura con causa.

Containerville en Londres: oficinas para start-ups a la orilla del canal.

Arquipélago y 3 estaciones de metro ganan los FAD de Arquitectura.