Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mengi apartments: un toque arty para disfrutar Reikiavik.

Viajar y disponer de un espacio para quedarse, y poder disponer de él como si fuera el hogar, es una de las tendencias más demandadas en los últimos tiempos. Y Reikiavik, capital de lo moderno y acogedor de Europa, no podía quedarse atrás en este aspecto. Así que desde el colectivo de artistas Mengi han decidido crear una serie de apartamentos que combinan un diseño interior hecho a medida con el mejor diseño, arte y mobiliario de Islandia: Mengi Apartments, una de las mejores opciones para disfrutar la capital islandesa.
2 mengi apartments 3 mengi apartments

Mengi apartments son tres pisos ubicados en un edificio del centro de Reikiavik de estilo clásico islandés que acogió una tienda y la vivienda de sus dueños hasta 2004. Un proceso de rehabilitación de diez años la ha convertido en los tres apartamentos que la forman ahora, cada uno con su entrada individual. El colectivo de artistas ha sido el encargado de llevarla a cabo, aportando cada uno su toque personal.

4 mengi apartments 5 mengi apartments 6 mengi apartments 7 mengi apartments

Las hermanas Elísabet Jónsdóttir (diseñadora) y Hrafnhildur Jónsdóttir (arquitecta) han liderado el proyecto, en el que el arte contemporáneo de Islandia quiere ser protagonista. El mobiliario ha sido cuidadosamente escogido y aporta un punto de vista moderno y original con un toque de color, muy característico del país. Ha sido en parte realizado por alguno de los artistas de Mengi, y también se pueden encontrar piezas de Volki, la aventura empresarial en forma de tienda de decoración de las hermanas Jónsdóttir. Y como curiosidad, cada apartamento cuenta con un tocadiscos en el que suena lo mejor del panorama musical islandés, desde Björk o Sigur Rós hasta FM Belfast, Of Monsters And Men, pasando por Emiliana Torrini. No en vano, el país vive una auténtica edad de oro en este campo.

8 mengi apartments 9 mengi apartments 10 mengi apartments 11 mengi apartments

Los apartamentos están abiertos a cualquiera que quiera disfrutar de la estancia en Reikiavik de manera creativa y original, y también acogen a diferentes artistas de todo el mundo durante su estancia en Islandia por algún motivo, lo que ofrece la oportunidad de compartir techo con lo más granado de la escena internacional.

12 mengi apartments 13 mengi apartments 14 mengi apartments 15 mengi apartments

Fotografías cortesía de Iceland Design Centre.

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe