Tendencias: el nuevo estilo industrial.
Y es que esta tendencia está siendo protagonista en espacios de interiores de restauración, tiendas, estudios de diseño y también en objetos de diseño. Lo vemos cada semana en nuestra web. Por ello, hemos decidido reunir los mejores proyectos que han sido transformados con gusto, que en su origen fueron talleres. Y descubrir sus fascinantes nuevos usos.
De taller a casa de comidas
Sin estilo y sin etiquetas. Así es Auto Rosellón, un espacio ecléctico y sin etiquetas.
Transformado por Bárbara Aurell de antiguo taller de automóviles en el Eixample de Barcelona, a una mezcla espontánea de estilos, sabores y percepciones.
De fábrica de misiles a sofisticado taller mecánico
Aquí se mantiene el uso final, pero la mano de Neri & Hu consigue que el proyecto se haya convertido en un sofisticado lugar. En el que se recupera el encanto y la magia asociados en general al mundo del automóvil.
Así es The Garage: un espacio mixto, en la capital china. Taller, oficinas y cafetería, en parte en bruto y en parte refinado.
Un espacio industrial transformado en taller de artista
Visitamos a Matías Krahn, un artista de Barcelona, nacido en Chile, en su estudio del Poblenou.
Un espacio originalmente industrial transformado a golpe de objetos, plantas, obras y colores en un ambiente acogedor e íntimo.
Un restaurante honesto a partir de un taller mecánico
Lando es un hangar acogedor y vívido que transporta, al igual que los platos que se sirven en él, a una Europa cosmopolita y nostálgica de una tradición gastronómica reinventada.
Este diseño de Decorner se sitúa en las entrañas del Passatge de Pere Calders, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.
Un espacio para motos que no deja a nadie indiferente
400 m2 en Móstoles. La tienda de motos más exclusiva de España lleva la firma de Stone Designs.
MoreMoto presenta referencias a un sinfín de tradiciones que, correctamente combinadas, hacen que sean únicos y revaloricen los espacios en los que se encuentran.
La interpretación cerámica de sistemas mecánicos
Y acabamos con las originales creaciones de Diesel Living y Seletti. Machine Collection es la interpretación cerámica de un conjunto de ruedas dentadas y engranes, en un acabado blanco industrial que hace que los detalles de cada pieza luzcan más.
La colección se completa con la cubertería DIY, para apretar las tuercas cuando toque.
Y los candelabros Transmission, ejes de motor convertidos en piezas escultóricas con un acabado metálico para aportar un toque de decadencia industrial que combina a la perfección con la estética de lujo contemporánea.
También podemos encontrar este nuevo estilo industrial en showrooms como Espai París de Meritxell Ribé, lofts del Lejano Oriente como el de Lim+Lu que abre este artículo, o, como hemos visto recientemente, en zapaterías como la nueva sivasdescalzo de Madrid. Pura tendencia. Nos declaramos MUY FANS.