Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
espai paris meritxell ribe diariodesign

Redescubre el universo de Meritxell Ribé en Espai París.

Espai París es el segundo espacio que Meritxell Ribé - The Room Studio abre en Barcelona, con el fin de dar a conocer y compartir sus creaciones con sus clientes.

A diferencia de Espai Travessera – situado en una vivienda de 500 m2 al otro lado de la Avenida de la Diagonal – este nuevo espacio se encuentra a pie de calle.

El local Espai París cuenta con 250 m2 y se distribuye en dos plantas. Está ubicado en un edificio construido en 1928 y ocupa el que durante más de 40 años fue un taller de automóviles. El proyecto de remodelación ha tratado de conservar el alma del lugar, transformándolo en un espacio de exhibición de piezas de decoración singulares, en el que también se celebran exposiciones y eventos relacionados con la arquitectura, el diseño y la fotografía.

espai paris meritxell ribe diariodesign planta baja

La planta baja es la que tiene un carácter más público. Está en proceso constante de transformación y renovación. La lámina de agua de la entrada y el patio del fondo, con la butaca colgante Náutica, son sus grandes protagonistas

En este nivel, los cambios de pavimento delimitan además  diferentes ambientes.

espai paris meritxell ribe diariodesign plantas
espai paris meritxell ribe diariodesign agua

 

La planta segunda es una área de trabajo, en la que se da forma a los sueños de los clientes del estudio.

espai paris meritxell ribe diariodesign doble altura

Una escalera situada en el centro del espacio comunica ambos niveles. Subdivide además el piso superior en dos zonas. De un lado, con vistas al patio interior se concentra la sala de reuniones y un despacho. En el otro, mirando a la calle Paris, se encuentra el área técnica.

espai paris meritxell ribe diariodesign despacho

Bajo la pasarela que comunica ambas zonas se ha dispuesto una librería hecha a medida de cinco metros de altura. En ella se almacenan los archivos y catálogos necesarios para realizar los proyectos.

espai paris meritxell ribe diariodesign biblioteca

La iluminación se ha cuidado especialmente. Todas las estancias están domotizadas de forma individual. De esta forma se crean infinitas opciones para recrear a través de la luz diferentes ambientes y sensaciones.

My Neolith Project

El proyecto ha obtenido el premio My Neolith Project – National Edition, dentro del certamen que esta conocida marca organiza anualmente. En este caso, Neolith Beton en acabado Silk, se ha integrado de forma magistral en dos de sus ambientes.

Por un lado, en el espacio exterior, la cocina diseñada a medida incorpora una encimera de 4 centímetros de espesor.

espai paris meritxell ribe diariodesign cocina

El material, inspirado en el hormigón, se combina en esta zona con la madera, la iluminación directa, y un gran espejo que añade un aire teatral, con un guiño industrial.

espai paris meritxell ribe diariodesign encimera cocina neolith

En el despacho principal de la segunda planta, el pavimento se ha realizado mediante grandes piezas a medida de Neolith Beton. Su combinación con el lino textil de las paredes contribuye a crear un ambiente cálido y de sutil naturalidad.

espai paris meritxell ribe diariodesign segunda planta

Meritxell Ribé – The Room Studio

Carrer París, 171

08036 Barcelona | T 93 200 28 30

www.meritxellribe.com

Artículos relacionados

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

viruta lab salón con chimenea

Una casa de estilo clásico en Valencia, el mejor ejemplo de cómo llevar a cabo una reforma contemporánea.

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.