Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
moremoto-madrid-stone-designs (1550 px)

MoreMoto: una tienda de motos con influencia multicultural.

El estudio de diseño Stone Designs vuelve a sorprendernos con MoreMoto, un espectacular espacio de 400 m2 ubicado en Móstoles (Madrid) que pretende ser la tienda de motos más exclusiva de España.

El proyecto refleja una de las grandes pasiones de Eva Prego y Cutu Mazuelos (fundadores de Stone Designs): los viajes, y en éste, al igual que en otros muchos de sus trabajos encontramos referencias a un sinfín de tradiciones que, correctamente combinadas, hacen que sean únicos y revaloricen los espacios en los que se encuentran.

moremoto-madrid-stone-designs (54)

En esta tienda de motocross, están claras las referencias a la estética de los albores de la disciplina americana allá por los sesenta y setenta, mezcladas con tintes de arquitectura tradicional japonesa y detalles de tradición persa. Todo ello combinado delicadamente para ofrecer al cliente una imagen que deslumbra pero sin estridencias.

moremoto-madrid-stone-designs (60)

Un espacio en el que el color sirve para diferenciar zonas además de para aportar brillo a la madera que lo soporta. Una tienda que se preocupa por los rincones, por descubrir espacios donde disfrutar de nuestra afición y por crear una experiencia de compra única.

moremoto-madrid-stone-designs (61)

En un espacio en el que contrasta la frialdad de su mostrador principal hecho enteramente en chapa con neones de color rojo, que nos recuerdan a la marquesina de una antigua gasolinera americana, o a un diner o motel de carretera, contrastando con la gran mesa de madera de la entrada coronada por lámparas de papel de arroz, o los techos de madera muy del estilo japonés, inspirados en los que tiene el restaurante Gonpachi de Tokio.

moremoto-madrid-stone-designs (58)
moremoto-madrid-stone-designs (51)

La atmósfera que se respira en todo el local, se acentúa con las motos clásicas que se exhiben colgadas del techo y en el gran frente del mostrador, demostrando que en MoreMoto saben lo que hacen.

moremoto-madrid-stone-designs (59)

Las lamas de las paredes además de su evidente aporte de color y estético al proyecto, conforman todo el sistema de exposición, el cual se ha realizado a medida, diseñando cada uno de los elementos para que cada producto quede expuesto como si de una boutique se tratara.

moremoto-madrid-stone-designs (9)

Los materiales se han seleccionado cuidadosamente para que se realcen entre ellos y cada uno hable del espacio al que van destinados. Así se ha optado por el azulejo envejecido en la zona de recambio, recordando a un antiguo garaje o taller.

moremoto-madrid-stone-designs (47)

La madera es el denominador común del resto de espacios en paredes y suelos a excepción de la gran pizarra que permite a los niños diseñar y divertirse en una zona destinada en exclusiva a los más pequeños.

moremoto-madrid-stone-designs (50)

El mármol y las alfombras de diseños persas terminan de conformar un universo de materiales que hablan de calidad, tradición y compromiso.

moremoto-madrid-stone-designs (56)

Todo en MoreMoto está milimetrado para que la experiencia final del visitante sea inmejorable. Para ello contribuye de forma decisiva la iluminación. Se ha buscado que sea muy teatral, para lo que se ha pintado toda la parte superior de la nave en color negro mate, de forma que se pierde la referencia del espacio, creando un efecto dramático sobre cada zona de exposición, acentuando el producto y dejando las zonas de paso más en penumbra. De esta forma consiguen que el cliente se sienta más arropado y menos observado dentro de la tienda.

moremoto-madrid-stone-designs (53)

Un espacio que no deja indiferente y que sin duda es una nueva referencia y una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora se conocía como tiendas de equipamiento de moto.

MoreMoto Racing
C/ Puerto de Navafría 31
Polg. Ind. Las Nieves
28935 Móstoles (Madrid)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Expo Gaultier Roche Bobois  Gran Palais apertura

Moda y diseño: retrospectiva de Jean Paul Gaultier en el Grand Palais de París.

Habitat 04 apertura

¿Fan de Habitat? Enhorabuena: ya puedes estrenar su tienda online.

14 girona temps de flors 2014

Cada rincón de Girona se engalana por Temps de Flors, hasta el 18 de mayo.

Centric Pilar Libano 7

Cèntric: un local barcelonés que rinde homenaje a su historia, renovado por Pilar Líbano.