La Couronne: el postre de Konstantin Grcic y Häagen Dazs para estas fiestas.
Bien conocemos las capacidades terapéuticas de las deliciosas tarrinas de helado de Häagen Dazs. Pero en los últimos años, cuando nos conquista es cuando se aleja (no demasiado, el sabor es el sabor) de los clásicos para presentar auténticas virguerías en fechas señaladas.
Para ello, han sabido rodearse bien. El año pasado era Jaime Hayon el que ponía su tono humorístico a una tarta helada. Hace un par Paola Navone, ahora en boca de todos como próxima Invitada de Honor en Stockholm Furniture Fair, se atrevía con un calendario de Adviento. Sin olvidar las delicias heladas de Front, con forma de nube. Y los exquisitos «satélites» que llevaban la firma de Doshi Levien.
Konstantin Grcic firma el postre
El escogido este año: Konstantin Grcic. Polifacético como pocos, el alemán es uno de los grandes nombres del panorama diseño actual. Marcas que van desde BD Barcelona hasta Mutina, pasando por los relojes RADO o Hugo Boss, cuentan con sus diseños.
Pero no nos esperábamos la delicia a la que han bautizado La Couronne. Una corona que combina los sabores más conocidos de HäagenDazs con delicados colores a modo de joya. Cada detalle es un sorprendente dulce.
La Couronne: receta Clásica
En una galleta praliné crujiente se encuentran dos sabores extra-gourmet: el emblemático helado de nueces de Macadamia, y el delicioso chocolate belga. Para chuparse los dedos, una salsa con caramelo de mantequilla salado aporta el toque sublime a esta creación que revelará, en su corazón, otra deliciosa galleta con praliné.
La Couronne: receta Original
En una exquisita galleta Speculoos dacquoise (originaria del Suroeste de Francia), se encuentran los sabores exóticos de un sorbete de mango y un cremoso helado de vainilla. Un chocolate cremoso se ve realzado por un toque de acidez, traído por una compota de mandarina escondida en el corazón de la corona. Para el juego de texturas, la sensación crujiente de praliné sorprende en la boca.
Eso sí, le hemos encontrado una pega: sólo lo podemos encontrar en Häagen Dazs Francia. Así que no se nos ocurre mejor idea que felicitar al país galo Joyeux Noël, y cruzar el Pirineo para degustarlo. Bon appétit!
https://haagen-dazs.fr/actualites/haagen-dazs-ice-christmas-cake